Los chicos sólo quieren "influencers"

Los Kids’ Choice Awards México fueron dominados por Mario Bautista, Caeli, Juanpa Zurita y otros youtubers
FOTOS: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
20/08/2017
00:15
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Desde que empezó la alfombra naranja de los Kids’ Choice Awards los youtubers o influencers ya estaban en personaje.

Sonreían como si una cámara permanente captara sus gestos, cool como aparecen en sus videos y mezclándose con actores y cantantes. En la escena, pues, se unían Fifth Harmony, Danna Paola, CNCO y Maite Perroni con Caeli, Sebastián Villalobos, Juanpa Zurita, Giselle Kuri y muchos otros.

Los desconocidos, la mayoría de las veces, eran los actores que pasaban sin pena ni gloria delante de las niñas y niños arremolinados en cualquier lugar buscando a gritos a sus influencers favoritos.

El mismo Eduardo Santamarina, que llegó con su esposa Mayrín y sus hijos, confesó que no conocía a nadie de los aclamados por la audiencia y se sentía un poco perdido.

Mario Bautista fue sin duda el más pedido por las chicas. El cantante fue host por segundo año de los KCA, en un encuentro dirigido a los niños y adolescentes en el que reinó el reggaetón, las selfies y el slime, un líquido verde y viscoso que a cada tanto caía encima de algunos influencers que se reían y revolcaban en él.

Caeli, también conductora del evento, se llevó el reconocimiento como Chica trendy, mientras que Danna Paola se ganó el premio como Mejor instagramer; Isabela Castillo se colocó como Mejor actriz y los mejores Youtubers fueron Los Polinesios, quienes lanzaron un mensaje al público asistente.

“Queremos dedicar este premio a todas las personas que se atreven a soñar y a seguir sus sueños”. Los 230 millones de votantes que participaron este año decidieron que CD9 ganara como Artista nacional favorito, por encima de Mario Bautista, y uno de sus integrantes también se llevó el premio como Chico trendy.

La Mejor canción del año fue “Reggaetón Lento” y Los Rulés se colocaron como revelación digital. La banda Big Time Rush ganó el premio en la nominación de 20 años Nick.

En la parte musical en efecto, dominó el reggaetón, el grupo musical infantil Lemon Grass hizo un popurrí de distintas canciones como “Despacito”, “No digas nada” y “Reggaetón lento”.

Mario Bautista también cantó “No digas nada”, una de sus canciones más populares, mientras que Río Roma cantó su colaboración con CNCO llamada “Princesa” y que provocó algarabía.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la aparición de Fifth Harmony, el grupo estadounidense tomó el escenario y provocó un espectáculo de luces en las dos canciones que interpretaron: “Down” y “Work from home”.

CNCO también tuvo su turno con Hey DJ y Reggaetón Lento.

Daniela Luján entregó un reconocimiento a Save The Children.

La transmisión podrá verse el próximo 22 de agosto por el canal Nickelodeon.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS