Laura Zapata culpa a Felipe Nájera de problemas en la ANDA

Desaprueba su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo
Laura Zapata culpa a Felipe Nájera de problemas en la ANDA
18/01/2018
19:43
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Laura Zapata afirma que uno de los responsables de los problemas que enfrenta la ANDA es Felipe Nájera, ya que con su trabajo al frente de la Secretaría del Trabajo ha perjudicado al gremio actoral, al malbaratar el trabajo de los histriones ha hecho que la Asociación tenga problemas de liquidez financiera.   

“Como secretario del Trabajo ha sido pésimo, hemos perdido fuentes de trabajo por su culpa, las televisoras ya no quieren tener trato con él y entonces perdemos contratos colectivos de trabajo, los productores de teatro ya no quieren hablar con él porque les pide dinero. Gerardo Quiroz lo desmintió y denunció en redes sociales porque dijo que le había pedido dinero”, dijo Zapata a EL UNIVERSAL.

La actriz detalló que el manejo de Nájera en la ANDA ha ocasionado que muchos agremiados estén molestos, pues ha sido una de las peores administraciones que han tenido en años.

“Nadie está conforme con la forma en que trabaja, porque exige, maltrata, es violento. De los ciento y tantos teatros que tenemos controlados él ha perdido todos los controles de las obras que se presentan en ellos y solamente nos quedan cinco y no todos cotizan al 100%”, explicó.

Además Laura señaló que los supuestos acuerdos que hace Felipe Nájera con los productores o directores ha ocasionado que el ingreso de los actores cada vez se vea más afectado.

“Ha malbaratado el precio de los artistas, de por si estamos mal pagados los actores en México y él ha hecho convenios a la baja para la actuación y el doblaje, es una persona que en lugar de aportar ha perdido logros para los actores, obviamente no entra dinero a la asociación porque el secretario del Trabajo tiene un muy mal ejercicio de su labor y quieren tapar todo con sus escándalos”, indicó.

Entre las irregularidades que Laura destacó que ha hecho Nájera se encuentra el pago de los abogados que el actor ha tenido, abogados que ha utilizado no como representantes de la ANDA sino para asuntos personales y cuya cifra asciende a más de 100 mil pesos.

“Está en contubernio con la tesorera Floribel Alejandre, él le pide que le de 104 mil pesos para pagar a los abogados, reciben una negativa del Secretario General, después de eso Floribel le suelta el dinero pasándose por encima las jerarquías de la ANDA, eso si es hacer desfalco. Además tenemos los papeles que demuestran que ella se autopresta dinero como tesorera”, dijo.

De momento la intérprete de melodramas como “Rosa Salvaje”  no busca ostentar algún puesto dentro de la Asociación, pues su único interés es que la ANDA quede libre de malos manejos, pues afirma es absurdo que mensualmente se destine más de 240 mil pesos para pagar las nóminas de los directivos, cuando no hacen bien su trabajo.

“Mi interés no es un cargo en la asociación, primero hay que limpiar la casa, mi interés ahora es desenmascarar a todos estos bandidos que mienten, que engañan que no sustentan su palabra”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS