La esposa de Bill Cosby sale en su defensa

En un comunicado, Camille denuncia racismo en el fallo; mientras, la Academia de Hollywood expulsó al cómico
Camille comparó el caso de Cosby con otros hombres de raza negra. (Archivo el universal)
04/05/2018
00:02
EFE
-A +A

Washington.— Camille, esposa del cómico Bill Cosby, declarado recientemente culpable de tres delitos de agresión sexual, defendió la inocencia de su marido y criticó duramente al sistema judicial estadounidense, a las mujeres que le acusaron y el trato de los medios de comunicación.

“Una vez más, una persona inocente ha sido declarada culpable sobre una base irreflexiva e inconstitucional propagada por los medios y permitida en un supuesto tribunal de justicia”, señaló Camille Cosby en un comunicado enviado a medios.

La mujer, que lleva casada con el conocido actor desde hace 54 años, comparó el caso de su marido con otros hombres de raza negra que fueron acusados falsamente en el pasado de violar mujeres blancas.

“Esto es justicia mafiosa, no justicia real. Esta tragedia debe deshacerse no sólo para Bill Cosby, sino también para el país”, añadió la esposa del cómico.

Mientras, en Los Ángeles, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció en un comunicado que, tras una votación, decidió expulsar del grupo a sus miembros Bill Cosby y Roman Polanski por no cumplir las normas de conducta de la organización.

La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS