La canción que Luis Miguel dedicó a su mamá

Su amiga Alejandra Ávalos cuenta que "El Sol" lloró cuando grabó "Yo sé que volverás"
La canción que Luis Miguel dedicó a su mamá
Pocas veces Luis Miguel fue captado con su mamá, Marcela Basteri Foto: Tomada de video
11/06/2018
00:49
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

 Si bien sus canciones han sido muchas veces dedicadas, lo cierto es que Luis Miguel escogía temas cargados de emociones pero pensando en su madre,  Marcela Basteri. De acuerdo a Alejandra Ávalos, quien sostuvo una relación de profunda amistad con él, incluso grabarlas fueron motivo de llanto para el cantante. 

“Hubo una vez en que me pidió un consejo para escoger un tema musical que quería para su mamá y estuvimos escuchando toda una tarde muchísimas canciones que le llegaban a él en casete.  Me citó en una suite hermosa que él tenía en el hotel Camino Real y me dijo: ‘Ale, yo quisiera que me dieras tu opinión respecto de un tema que quiero grabarle a mi mamá, se lo quiero dedicar’. Y encontramos uno cuyo título es  ‘Yo sé que volverás’”, indicó Ávalos  en entrevista.
 

Artículo

¿Quién da vida a Marcela Basteri en la serie de Luis Miguel?

Anna Favella es originaria de Italia, igual que Basteri. En su país ha hecho carrera en cine, teatro y tv
¿Quién da vida a Marcela Basteri en la serie de Luis Miguel?¿Quién da vida a Marcela Basteri en la serie de Luis Miguel?

La cantante recordó haber acompañado a "El Sol" al momento de grabarlo y lo difícil que fue para él, por lo que muchas veces consoló a su entonces amigo y logró conocer un lado de su persona que pocos han visto.

 “Muchas de las canciones que Luis Miguel escogió en su vida no son cantadas hacia una mujer que sea una pareja amorosa o amante, sino son cantadas hacia el recuerdo de su mamá; fue una canción muy difícil de grabar para él porque nada más de escucharla se puso muy triste y a llorar, era un llanto incontenible. Y lo mismo pasó cuando la grabó en el estudio, no podía hacerlo, se le quebraba la voz, fueron muchísimos intentos y diferentes días para  lograr la grabación de este tema”, contó.

Ávalos, quien actualmente escribe un libro en donde contará estas anécdotas, dijo que ella simplemente estaba a su lado para consolarlo. 

“Le agarraba la mano y lo abrazaba y no en el mal plan, ni en el morboso. A mí me gustaba que él se abría en ese espacio tan íntimo como un ser frágil, como todos, que añoramos el amor de nuestra mamá. Ese es uno de los pasajes más bonitos y más difíciles que viví con él, es imborrable”.