Jones convierte su miedo en un Instituto

Tiene pendiente una batalla legal con Televisa pero Lupita se ocupa en su nueva escuela para preparar misses y actores
Jones también impulsará el certamen Mexicana Universal, de donde saldrá la representante de Miss Universo. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
12/09/2017
04:10
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Al mismo tiempo que su cumpleaños, Lupita Jones comenzó un nuevo proyecto en su vida, El Instituto, un lugar de formación y superación personal abierto al público, no sólo a reinas de belleza. Pero para llegar a este punto la ex Miss Universo tuvo un año de pruebas que desafiaron su fortaleza y la ayudaron a tomar impulso en el plan profesional y personal.

“Fue como un torbellino con grandes cambios, retos y ¿por qué no? con grandes temores también. Pero a la larga todo se convierte en desafíos, y hay que ser capaz de transformar esos miedos en oportunidades”.

Lupita explicó que cuando se vio fuera de Televisa, donde laboró durante años, sintió temor por lo que venía, pero entonces aplicó lo que ella recomienda en sus conferencias para cuando alguien quiere ser exitoso. “Para alcanzar el éxito es importante, antes de emprender cualquier cosa, que hagas un inventario de ti mismo: ¿para qué eres bueno? ¿qué herramientas tienes? ¿qué te gusta hacer? Y con base en eso construye lo que quieres hacer. Este momento de mi vida me permitió hacer esto, confiar en mí, decir ‘sí puedo y tengo esto para salir adelante y lo voy a hacer’”.

Jones comentó que el haber dejado Televisa trastocó su realidad, porque la sacó se su zona de confort. “Eso da miedo porque durante 23 años tenía una estructura clara y segura; sabía lo que tenía que hacer, tenía el respaldo de una empresa pero de pronto estoy por mi cuenta, eso sí genera cierto temor, pero tienes que sobreponerte y hacer acopio de todo lo que tienes para salir adelante. Sé que la gente cree que no siento, pero claro que siento y mucho, sobre todo por la confianza y la responsabilidad que las personas depositan en mí”.

Se sacudió el miedo y al mes siguiente de cerrar el ciclo con Televisa anunció la nacimiento de Mexicana Universal y seis meses después la apertura de El Instituto, que no se dirige únicamente a las chicas que buscan ser reinas de belleza, sino a personas como las amas de casa, estudiantes o profesionistas que podrán cursar diplomados de dos años en conducción, actuación y modelaje. Oficialmente arrancará en enero con cursos también de actuación, jazz y canto dirigidos a los niños. En octubre inician talleres en horario vespertino para brindarle a la gente las herramientas que le permitan encontrar la mejor versión de cada uno.

“Es una idea que tenía desde hace mucho tiempo y que decía, ‘obvio con la experiencia que tengo y lo que he hecho con las chicas pues podría tener un instituto, una escuela’, pero estaba metida al 100% en Televisa y era mi vida entera ahí. Es muy celoso este tipo de trabajo. Cuando se da esta situación en la que Televisa decide que ya no le interesaba hacer el concurso, dije ahora sí ¿para dónde jalo? Y se abrió esta posibilidad y pensé es el momento de volar sola, de hacer las cosas como a mí me gustan”.

Del rompimiento de esa relación con la televisora quedó pendiente una demanda por despido injustificado. “Estamos en pláticas ajustando algunas cosas, eso está en manos de mis abogados para buscar una buena solución. Cuando finalizas una relación laboral buscas una terminación justa. La empresa en sí es maravillosa, lo único que tengo que hacer es agradecer 23 años de trabajo en donde tuve la oportunidad de desarrollarme”.

La también actriz señaló que el proyecto del Instituto comenzó a planearse a la par de Mexicana Universal, concurso de belleza que sustituye a Nuestra Belleza México, y en tan sólo seis semanas armó el concepto. “Eso empezó a caminar en el momento en que no llegue a un acuerdo con Televisa en el tema del uso de las marcas (31 de marzo 2017), por lo que me eché a volar con mi concurso. La licencia de Miss Universo la sigo manejando yo, entonces le pongo otro nombre y no pasa nada. Desde el primer momento tenía marca registrada, trabajé el diseño de los logotipos y luego siguió El Instituto”.

El Instituto será a partir de esta semana el lugar base donde Denisse Franco, actual representante de México en Miss Universo, se preparará para este certamen que se llevará a cabo en noviembre en EU.

Desde que fue coronada Miss Universo (1991), Jones ha tenido una imagen de inalcanzable, pero dice que El Instituto le dará la posibilidad de romper esa percepción ya que estará al pendiente de todo. Pero como es muy exigente cree que tal vez no la quieran ni ver. “No voy estar jugando sino trabajando y dirigiendo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios