Fallece Gregorio Casal, actor de Chanoc

El histrión, que tenía 82 años, realizó otras cintas como Los caudillos
Casal fue galán y villano en diversas películas. (ESPECIAL)
27/04/2018
00:11
Redacción
-A +A

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales el  deceso de Gregorio Casal, quien falleció la noche del miércoles en un hospital de Tepetitlán, Jalisco por una deshidratación.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento del intérprete Gregorio Casal. Actor que participó en películas, telenovelas y obras de teatro. Enviamos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. En especial a su hermano @mariocasillas1, presidente del #ConsejoDirectivo”.

El actor José de Jesús Casillas Rábago, mejor conocido como Gregorio Casal, participó en diversas películas y telenovelas de finales de la década de los 60 y principios de los 70. Entre ellas, Muera Zapata... Viva Zapata, al lado de Antonio Aguilar, Pobre Clara con Julio Alemán y Cicatrices del alma con Norma Herrera y Germán Robles.

También se le recuerda en   Chanoc en las garras de las eras (1970) y  Chanoc contra el tigre y el vampiro (1972). 

Gregorio Casal, galán y villano del cine nacional La choca, Chanoc (con su emblemático personaje del mismo nombre) y El llanto de la tortuga fueron algunas de las películas más destacadas de Casal.

Casal, quien nació en San Miguel el Alto, Jalisco, el 13 de julio de 1935, dejó un legado que está plasmado en un gran número de cintas, entre las que también están Los caudillos y Por mis pistolas.

El hermano del director Jaime Casillas y del actor Mario Casillas también incursionó como director en películas como Mercenarios de la Muerte, filmada en 1983.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS