Fallece el ex militar y actor Ronald Lee Ermey

El histrión, quien siempre interpretó a soldados de cáracter duro en el cine, murió a los 74 años
Su papel más destacado fue en Full metal jacket, de Kubrick (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/04/2018
00:04
AP
-A +A

Los Ángeles.— Ronald Lee Ermey, un ex infante de marina que se hizo una carrera en Hollywood interpretando a militares duros como el sargento de artillería Hartman en la película de Stanley Kubrick Full metal jacket, falleció.

Bill Rogin, quien fue por años su mánager, dijo que Ermey murió el domingo por la mañana de complicaciones relacionadas con neumonía. Tenía 74 años.

El actor nacido en Kansas fue nominado a un Globo de Oro por su trabajo en Full metal jacket (Nacido para matar), en la que inmortalizó líneas como “¿Cuál es tu mayor defecto?”

Matthew Modine y Vincent D’Onofrio, coprotagonistas del filme, tuitearon sus condolencias el domingo por la noche.

“#SemperFidelis Siempre fiel. Siempre leal. No entres dócilmente en esa buena noche. Enfurécete ante la muerte de la luz”, escribió Modine, citando un poema de Dylan Thomas.

Nacido en 1944, Ronald Lee Ermey sirvió 11 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y pasó 14 meses en Vietnam y luego en Okinawa, Japón, donde se convirtió en sargento primero. Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en Apocalipsis, de Francis Ford Coppola.

Apareció en más de 60 producciones de cine y televisión, interpretando a figuras autoritarias en títulos que incluyen desde Se7en hasta la nueva versión de The Texas chainsaw massacre y hasta doblaje en Toy Story.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS