En vilo, confesión de Bill Cosby

El actor dijo dar metacualona a mujeres antes del sexo; juez podría dejar fuera de juicio la declaración
Se contempla que el nuevo juicio del comediante sea el 9 de abril. (JESSICA KOURKOUNIS. reuters)
01/04/2018
00:06
AP
-A +A

Pennsylvania.— El juez del nuevo juicio de Bill Cosby por abuso sexual dijo el viernes que no decidirá si la declaración jurada del comediante sobre que le dio metacualona a mujeres antes de tener relaciones sexuales puede presentarse ante el jurado, hasta que el testimonio salga a relucir durante el juicio.

Sin embargo el juez, Steven O’Neill, dio a entender durante una audiencia previa en Filadelfia que podría mantener esa declaración fuera del nuevo juicio, cuyo inicio está previsto para el 9 de abril.

Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar de la ex administradora deportiva de la Universidad de Temple Andrea Constand en su casa afuera de Filadelfia en 2004.

Su declaración sobre metacualona se usó en el primer juicio, que terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto.

Cosby admitió en el testimonio que le dio metacualona a una chica de 19 años antes de tener sexo con ella en los años 70, pero su abogada Becky James dijo que esto es irrelevante para el juicio porque no hay evidencia de que le haya dado la droga a la acusadora.

“Los 70 no son relevantes en este caso”, dijo la abogada defensora Becky James.

Constand dice que Cosby le dio tres pastillas azules. Los abogados del comediante dicen que la metacualona nunca vino en ese color. Cosby sostiene que lo que le dio a su acusadora fue Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS