Se encuentra usted aquí

En la memoria de sus fans

Actores y cantantes se fueron, dejando huella en 2017 a través de su trabajo, pero la muerte de Hiromi cimbró a la comunidad
02/01/2018
00:06
César Huerta y Sughey Baños
-A +A

[email protected]

ENERO

6. Francine York: La villana Lydia Limpet en la serie Batman, pero reconocida por su personaje en la cinta The doll squad, murió por cáncer.

10. Tony Rosato: Su nombre puede no decir mucho, pero su voz de Luigi en la serie televisiva de los personajes de Nintendo lo explica todo

14. William Peter Blatty: Escritor ganador del Oscar por el guión del El exorcista, murió a los 89 años víctima de mieloma múltiple.

19. Miguel Ferrer: El empresario codicioso en la versión original de Robocop le dio alas para ser varios personajes antagónicos en cine.

23. Bimba Bosé: Sobrina del cantante español Miguel Bosé, la también modelo murió a causa de cáncer, a los 41 años.

25. John Hurt: La escena del alien, el extraño pasajero origina, saliendo de su cuerpo, destrozándolo, es considerada unas de las mejores en ciencia ficción. Su trabajo en Expreso de media noche y El hombre elefante, alcanzaron nominación al Oscar.

28. Richard Portman: Se hizo uno con la Fuerza. Fue responsable del sonido en Star Wars: Episodio IV, El padrino y La mano que mece la cuna.

31. John Wetton: Líder del grupo Asia y creador del éxito “Heat of the moment”. El integrante de King Crimson fue derrotado por el cáncer de colon.

FEBRERO

7. Richard Hatch: Un cáncer de páncreas abatió al Capitán Apolo, como se le conoció por su personaje en la primera entrega de la serie espacial Galáctica.

13. Seijun Suzuki: Director de cine clase B, homenajeado por Quentin Tarantino en la batalla final de Kill Bill y por Jim Jarmuch en Ghost dog, a quienes influyó en su carrera.

26. Bill Paxton: Complicaciones por una operación de corazón quitaron la vida al protagonista de Tornado y quien descubría los restos del Titanic en la cinta de James Cameron. Límite vertical y la serie Big love formaron parte de su filmografía.

MARZO

3. Tommy Page: Quien alcanzara el éxito gracias a su tema “I'll be your everything” fue encontrado muerto en su casa.

5. Tony Flores: El comediante murió tras fallarle el aparato que necesitaba para respirar y mientras se encontraba en una plaza comercial. Padecía esclerosis lateral amiotrófica.

19. Chuck Berry: Por canciones como “Johnny B. Goode” y “Roll over Beethoven” fue de los primeros en llegar al Salón de la Fama del Rock. Su manera de tocar la guitarra enloquecían a los jóvenes de entonces. Tenía 90 años de edad cuando fue encontrado muerto en su casa.

ABRIL

9. Margarita Isabel: Actriz en los filmes Como agua para chocolate y Cronos, mamá del también actor Mario Iván Martínez, falleció por complicaciones respiratorias.

22. Gustavo Rojo: “Se cerró el telón”, con ese mensaje de su hija Ana Patricia se supo que el actor de Esmeralda y Destilando amor falleció a los 93 años de edad. Trabajó con Johnny Weissmuller en Tarzán y las sirenas y bajo la dirección de Luis Buñuel en El gran calavera.

26. Jonathan Demme. Director ganador del Oscar a la especialidad por El silencio de los inocentes; en su filmografía destaca Filadelfia (1993), que abordaba el caso del sida.

MAYO

9. Robert Miles: Exponente de la música trance y techno, alcanzó el reconocimiento internacional con el tema “Children”. Murió de cáncer.

15. Mario Moreno Ivanova: Hijo de Mario Moreno Cantinflas falleció de un problema congénito cardiaco. Dejó pendiente una serie de televisión.

18. Chris Cornell: Líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, se suicidió por ahorcamiento a los 52 años de edad, tras un concierto en Detroit. Su voz que llegaba a tres octavas hacía que el grupo liderara el género con las bandas de Nirvana y Pearl Jam.

23. Roger Moore: El agente 007 en siete filmes, entre ellos La espía que me amó y Vive y deja morir, falleció a los 89 años de edad por cáncer.

27. Gregg Allman: Cantante y guitarrista fundador de The Allman Brothers Band, grupo que entró en 1995 al Salón de la Fama del Rock.

JUNIO

5. Ana Winocour: Periodista de Televisión Azteca, luchó por mucho tiempo contra la pancreatitis (inflamación del páncreas).

9. Adam West: En su papel de Batman televisivo, sus puños eran dinamita pura para El Guasón, Gatúbela, Pingüino y secuaces. En algún momento, bromeando, pidió ser incluido en las nuevas entregas, aunque fuera como el abuelo del nuevo actor superhéroe. La leucemia lo venció a los 88 años de edad.

16. John G. Avildsen: Director de Rocky, por la cual ganó el Oscar y Karate Kid, siendo de los primeros en escuchar de la leyenda de Daniel-San.

18. Antonio Medellín: Problemas gastrointestinales vencieron a este actor de telenovelas como Rubí, Tres veces Ana, Senda de gloria y El vuelo del águila.

20. Prodigy: Rapero cuyo nombre era Albert Johnson, miembro de Mobb Deep, falleció por anemia falciforme, que produce glóbulos rojos anormales.

27. Valentín Pimstein: Productor chileno ligado a la historia de la telenovela mexicana como Carrusel, María la del barrio y Gutierritos.

JULIO

13. Héctor Lechuga: En los 70 protagonizó el programa Ensalada de locos, al lado de Manuel El Loco Valdés, y Alejandro Suárez; hacía crítica política a través de la comedia, como en su programa de radio Todos a la grilla. La muerte lo sorprendió a los 90 años.

18. Erika Mireles: Dio voz a personajes como Agnes Skinner, madre del profesor Skinner en Los Simpson, y Doña Clotilde en la serie animada de El Chavo del 8.

20. Chester Bennington: Quien fuera vocalista de bandas como Linkin Park, Dead By Sunrise y Grey Daze, decidió quitarse la vida en su residencia de Palos Verdes, California.

24. Luis Gimeno: Su personaje en un comercial de detergentes lo inmortalizó en la memoria de los mexicanos como El Chaca-chaca, pero este actor de origen uruguayo tuvo una trayectoria de 50 años y más de 30 producciones en México; murió a los 90 años.

25. Gerardo Gallardo: Mejor conocido como el Chef Ornica, personaje del programa Desde Gayola, participó en telenovelas como Baila conmigo y La Dueña; murió a consecuencia de un golpe muy fuerte en la cabeza, resultado de una caída.

AGOSTO

3. Robert Hardy: Actor británico con seis décadas de trayectoria, en su haber se encuentran filmes como, Robin Hood, Frankenstein de Mary Shelley, Sentido y sensibilidad y recientemente dio vida a Cornelius Fudge en la saga de Harry Potter.

20. Jerry Lewis: El 20 de agosto se cerró una de las páginas más sobresalientes de la comedia en Estados Unidos, después de que a los 91 años muriera por causas naturales quien protagonizara filmes como The Bellboy, The Nutty Professor y The King of comedy.

23. Ricardo Murguía: Durante más de dos décadas este músico y cantante mexicano puso voz a personajes e interpretó temas emblemáticos de las películas de Disney, como la canción “Yo soy tu amigo fiel” en Toy Story.

25. Genaro Moreno: Fue uno de los pioneros de la televisión en México, gracias a programas como Club Quintito y La ola baby, tenía 89 años cuando una paro respiratorio lo sorprendió.

SEPTIEMBRE

13. Saby Kamalich: Quien en 1969 conquistó al auditorio con la telenovela Simplemente María, había salido victoriosa de un coma inducido en 2011 por una cirugía en la columna vertebral; su última telenovela fue La otra cara del alma (2012) con Azteca.

27. Hiromi: Comenzó su carrera en el reality La academia, formó parte de la tercera generación e hizo una fructífera carrera en el teatro musical, en obras como Mentiras, Bule bule y 12 princesas en pugna, entre otras; se encontraba en espera de su primera hija pero una hemorragia en el hígado terminó con la vida de ambas.

27. Hugh Hefner: A los 27 años forjó uno de los imperios del entretenimiento para adultos más famoso de la historia, la revista Playboy, la cual dio fama a figuras como Pamela Anderson y Marilyn Monroe; a los 92 años el extoso empresario murió de causas naturales.

28. Karla Luna: Mejor conocida como la Comare Morena, del dueto cómico Las Lavanderas, vivió sus últimos cinco años de vida entre su lucha contra el cáncer y el escándalo por la infidelidad de su ex esposo Américo Garza con Karla Panini, su amiga y compañera en el escenario. A tan sólo tres días de haber cumplido 38 años dejó de existir.

OCTUBRE

2. Evangelina Elizondo: Una de las últimas divas de la época de oro del cine mexicano, con 82 películas en su haber, murió a causa de la hepatitis C, que, entre otras cosas, le causó una descompensación de la cual no se pudo recuperar; tuvo un funeral austero como fue su voluntad.

2. Tom Petty: Un ataque cardiaco terminó con la vida del músico de la banda The Heartbreakers, según un comunicado de su mánager Tony Dimitriades, en el que decía que estuvo rodeado de su familia y amigos.

13. Ernesto Ruiz: El vocalista de la banda Cuisillos murió de un disparo en la cabeza por arma de fuego, después de que varios hombre irrumpieran en su domicilio en la ciudad de Guadalajara.

NOVIEMBRE

11. Maru Dueñas y Claudio Reyes: Tanto el gremio teatral como el de la televisión estuvieron de luto, cuando a causa de un accidente automovilístico la actriz y el director de escena murieron, ellos regresaban de una locación de la telenovela Me declaro culpable.

16. Hiromi Tsuru: El mundo del doblaje y el anime estuvo de luto por esta actriz, quien prestó su voz al personaje de Bulma en Dragon Ball, el 17 de noviembre fue encontrada inconsciente en su automóvil, en el asiento del conductor y con el cinturón de seguridad puesto.

19. Claudio Báez: Villano de telenovelas como Rosa Salvaje y El premio mayor, murió a los 69 años. No se dieron a conocer las causas de su deceso, pero se sabe que durante muchos años padeció EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

21. David Cassidy: La estrella juvenil de los 70 y protagonista de la serie de televisión The Partridge Family (1970-74), había anunciado a principios de 2017 que se retiraba del ambiente artístico debido a que padecía demencia, pero una falla multiorgánica lo llevó a la muerte a los 67 años.

DICIEMBRE

18. Kim Jong Hyun: La estrella de k-pop de 27 años, integrante de la agrupación SHINee, fue hallado inconsciente en un estudio alquilado en Cheongdam-dong, al sur de Seúl, después de que estuvo mandado mensajes de despedida a su hermana, quien avisó a la policía; fue declarado muerto en el Hospital de la Universidad de Konkuk.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios