Callo de Hacha: muchos quieren verme fracasar

El youtuber dice que harán lo que les guste con o sin Televisa o Azteca
CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
26/01/2018
00:01
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Prefiere que le digan Callo y no Jorge Avilés. El comunicador se ha popularizado por su forma de hablar de los acontecimientos del país primero en YouTube con Radio de Confianza y luego en RadioFórmula, donde tuvo una rápida evolución; comenzó con un programa en A la Una, luego, en mayo pasado, entró en lugar de Panda Show con un formato de dos horas y desde el 15 de enero pasado inició La maldita hora, un formato de una hora lanzado en medio de la polémica, pues lo primero que se dijo sobre su incursión en el mundo de la radio es que había fracasado.

“Esta es una generación nueva que hemos dicho: vamos a hacer lo que nos gusta con o sin Televisa o Azteca, con o sin Radio Fórmula, eso me gusta mucho y sí me preocupa que muchos periodistas quieran ver fracasar a una nueva generación”, dice enfático.

Pese a la diferencia de ideas, Callo de Hacha considera que es importante que muchos jóvenes estén alzando la voz y que les abran la puerta en medios tradicionales como la radio, aunque entre ellos tengan diferencia de ideas.

“A mí mucha gente me dice que Chumel y yo nos detestamos y no, pensamos distinto sobre muchas cosas pero para mí no hay nada que me cause más orgullo ver que alguien de Internet triunfe”.

Sobre qué opina que en YouTube abunden los programas de bromas y deentretenimiento, por encima de contenidos de crítica política o noticias:

“Creo que eventualmente aquí los contenidos digitales se van a sofisticar, creo que es un año electoral y creo que sin duda hay muchos youtubers que le van a entrar a la política y yo lo festejo mucho. Ojalá cada vez más youtubers quieran hablar de política y menos de condones en la nariz, vamos a ver qué pasa”.

Fotografiado con Peña Nieto. Una de las críticas que se han hecho en su contra ha sido por tomarse una fotografía con el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Callo recuerda que de niño su padre le decía que los niños más listos iban a conocer al Presidente, una especie de premio que ahora no se percibe de igual forma.

“Nunca voy a dejar pasar la oportunidad de ir y cuestionar en un evento donde esté el Presidente, sea del color que sea, del partido que sea, si le puedo preguntar algo que abone a la conversación siempre voy a decir que sí, sea el presidente Andrés Manuel, sea Peña, el que sea”.

Señala lo que pasó en aquella invitación a un evento de innovación en donde había varios influencers. “Fui, le hice unas preguntas y dije claro que me voy a tomar una foto con el Presidente porque es el Presidente de mi país, y una de las cosas que me preocupa mucho es cómo vemos al Presidente en México.

El Presidente tendría que ser el líder del país. Yo no voté por Peña, eso ya es muy público, pero de todos modos, siempre ha sido mi idea ayudar en lo mayor posible al Presidente y a México. Pase lo que pase en las elecciones, si el próximo presidente me llama para cualquier cosa que ayude a mejorar la conexión de internet o lo que sea, iré”.

Al preguntarle cómo ser justo, o manejar con responsabilidad la información al estar frente a un programa de radio, Callo asegura que es complicado, vivimos en una actualidad de polos opuestos en la que cualquier comentario en contra de algo o de alguien desata comentarios de “eres un vendido” o “tal o cual te paga”. Comentó que acaban de hacer una recopilación de a qué políticos han criticado más en Radio de confianza y la respuesta fue el PRI.

“Con razón a quien más hemos criticado es al PRI. En todos los programas hablamos sobre cualquier acto de corrupción y la mayoría son del PRI. Pero cuando haces un comentario sobre algo que no te guste, estamos acostumbrados a pensar que le pagan”.

En cuanto al papel de los jóvenes en esta elección, compartió “Lo que a mí me preocupa mucho es que en esta coyuntura tan importante donde muchos deberían interesarse sobre política tenemos las peores opciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS