Arcelia Ramírez: no banalicemos el acoso

La actriz considera que señalar sin tener fundamentos debilita el combate al problema
Arcelia manifestó su apoyo al director por medio de una carta. Foto: CAMILA MATA. EL UNIVERSAL
27/02/2018
00:01
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Arcelia Ramírez considera que hacer aseveraciones de acoso y abuso sexual sin fundamento debilita cualquier esfuerzo que se haga por combatir esta conducta.

Por eso, expresó su apoyo a Alejandro Reza, director de casting de la película Gloria y en quien recayó el primer señalamiento de la dramaturga Sabina Berman, quien luego se disculpó y atribuyó a otra persona el comentario sobre que en las audiciones para el filme, el director de casting pidió que las aspirantes se desnudaran y abrieran las piernas.

“Me parece muy delicado que se hagan señalamientos sin fundamentos absolutamente verificados. No podemos caer en la irresponsabilidad de emitirlos así.

“Creo que hay una enorme responsabilidad y compromiso con esta situación, porque si no, entonces pierde fuerza, se debilita, se banaliza, no podemos permitir banalizar un problema tan delicado, tan feroz”, comentó la actriz.

Alejandro Calva también apoyó de cerca a Reza. “El domingo hablé con él, está hablando con sus abogados, porque no se puede quedar así. La gente tiene que tener más cuidado antes de abrir la boca porque sabemos que Alejandro Reza no tuvo nada qué ver, metemos las manos al fuego por él; no podemos no hacerlo, me parece que cuando las cosas son contundentes no puedes no alzar la voz”, explicó el actor. Calva y Ramírez son los protagonistas de la obra de teatro El ogrito, que estrenará temporada este domingo en el Teatro Xola.

Una semana después. Hace siete días, Karla Souza decía en la cadena CNN que un director de cine la había violado. En menos de 24 horas, Televisa llegó a la conclusión de que había sido Gustavo Loza.

Tras estos eventos, Souza no ha dado una declaración. Gustavo Loza regresó a grabar la nueva temporada de la serie de Fox, Run coyote run y ha buscado comunicación con ella. Sin respuesta, el también productor tiene una cosa muy clara.

“Nunca volvería a trabajar con Karla. Tengo memoria, tengo dignidad y tengo respeto por mi persona, por mi familia, este daño es irreparable. Ella ya tendría que haber salido a decir. Si se le ocurre salir a decir que fui yo, entonces yo me voy a ir con todo y que me lo compruebe porque no va a encontrar absolutamente nada”, comentó al programa Ventaneando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS