Aprendí mucho de “Luisito Rey”: Luis de la Rosa

Luis de la Rosa, quien también interpreta a Luis Miguel en su serie, dijo que Jaenada le dejó grandes enseñanzas
Luis de la Rosa interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix
Luis de la Rosa interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix. Foto: Captura video Netflix / Twitter
15/06/2018
20:02
Humberto Montoya O.
México
-A +A

Memes, supuestas marchas y hasta camisas han sido creadas debido al odio que ha generado el papel de Luisito Rey dentro de la serie de Luis Miguel.  Pero para Luis de la Rosa, otro de los encargados en dar vida al sol en su etapa adolescente, la interpretación y forma de trabajar de Jaenada le ha dejado grandes enseñanzas.

En entrevista, el actor habló sobre el nerviosismo de hacer algunas escenas en la serie, cómo se sintió en los zapatos de "El Sol" y cómo fue la dinámica con uno de los personajes más odiados, como lo es el de Luisito Rey.

“Si alguna vez lee esta entrevista Óscar, le mando un abrazo. Es un tipazo y lo conocí durante el proceso de grabación, siempre fue una persona súper abierta y yo la verdad me sentía súper nervioso porque es un gran actor y tiene muchísima experiencia y yo nada más había hecho una película y la serie de Manolo Caro que se grabó antes de Luis Miguel. 

“A comparación de él, que era un gigante, yo no tenía nada de experiencia y llegué con mucha pena y él de manera muy honesta habló conmigo y me dijo cómo iba el proceso y su manera de actuar y hacer las cosas. Agarré confianza muy rápido y entre más lo conocí más confianza le agarré, mejor empezaron a salir las escenas y así es como también salió la serie”, dijo. 

Agradeció que su interpretación como Luis Miguel la reacción sea tan positiva y no niega que entra a las redes sociales para ver los comentarios.

“La verdad me encanta la relación que está teniendo el público. He escuchado muchas cosas buenas y lo que he visto en los comentarios de las redes sociales de la serie me ha encantado, la verdad es que he visto reacciones muy positivas y después de tanto trabajo que le echamos todos a la serie, y que haya una reacción tan buena es agradable”.

Explicó que aún cuando muchas personas de su edad no se dedican a esto, hay mayor interés en labrarse un nombre y una carrera. “Me fascina actuar y es trabajo. He tenido que hacer también sacrificios en cuanto a la escuela, amigos y fiestas, lo que es la vida de actor pero lo que me gusta es actuar y yo creo que tanto el público como los directores lo ven y así es como poco a poco va creciendo uno como actor y acumulando reconocimientos y experiencia, mientras más experiencia tenga me vuelvo mejor como persona”.

El joven actor añadió que aún cuando pudiera parecer complicado hacer escenas fuertes como las que se han visto hasta ahora, como la de la chica que se quita la ropa, él busca hacerlo con todo el profesionalismo. “Con el equipo que tuvimos en la serie me ayudaron mucho el director, productores, actores y elenco, porque lo platicamos desde antes y me preparé con mucho tiempo de anticipación. Fue muy profesional el proceso en todas las escenas fuertes que hicimos y claro que fue difícil hacerlas, porque tocamos temas muy fuertes en la vida de la adolescencia pero siento que lo manejamos muy bien”. 

Recalcó que aún cuando apenas tiene 16 años, sus padres lo han apoyado en todo momento. “Mis papás la verdad gracias a dios han estado conmigo durante todo este proceso y es el trabajo”. Incluso bromea sobre la escena en que tuvo que tomar vino y dijo entre risas: “Era jugo de uva, claro”. 

De momento, De la Rosa quiso alejarse un poco de la actuación para enfocarse en sus estudios, mismos que cursa entre Canadá y México, pero espera volver al finalizar el verano. “La verdad es que antes de Casa de las Flores y antes de Luis Miguel, ya me quería ir a Canadá y quería separarme un rato de todo, conocerme y tomar un break de la vida en México, la cuidé y está hecha un caos. Después se presentó La casa... y no iba a intervenir en mi año fuera y después Luis Miguel. Era una oferta que no podíamos rechazar.

“Yo no conocía la vida de Luis Miguel antes y sabia que era un cantante y cuando me mandaron los guiones sí me clavé cañón en la historia y sentí un gran peso y una gran responsabilidad de hacer este papel y de presentárselo a México. Me dio muchísima ternura y me fascinó, se me hizo un súper honor”, afirmó. 

Aunque tal vez sus compañeros de la escuela en Canadá no sepan mucho de la vida del cantante, sus amigos en la capital lo han felicitado, cosa que agradece. 

“Los de Canadá la mayoría ni me creía que era actor, y a la mayoría no les dije. Los maestros se enojaban mucho conmigo porque no me creían, decían ¿este qué? Se está saltando las clases para irse a México seguro a grabar una tontería Pero mis amigos de México me están escribiendo que está muy padre y todos están viendo la serie. Me encanta que haya tanto soporte”. 

Contó que aún cuando su carrera ha sido forjada con esfuerzo, también la suerte tuvo mucho que ver. “Nunca estudie la actuación. Todo empezó en mi escuela en el Americano, hice una obra en 2013 con Los Miserables, yo protagonizaba el papel de Gavroche y se me hizo una súper experiencia. Es teatro y es preciosísimo, pero yo quería ser cantante, porque ahí cantaba y me fascinaba. Después salió el casting de Mientras el lobo no está, porque me vio un productor que fue a la obra de la escuela y salió la película. 

“Al principio no los quería hacer y pensamos mi mamá, mi familia y yo y pensamos que era una oportunidad que no todos tienen. La tome y me pique con la actuación, esta muy divertido y así salió una que otra cosa”, recordó. 

Será en agosto cuando se le vea en un nuevo papel dentro de la serie La Casa de las Flores, dirigida por Manolo Caro, y donde interpretará al hijo de Cecilia Suárez y al mismo tiempo el nieto de Verónica Castro, algo que dijo, le llena de emoción. 

“Todos los proyectos que he hecho me han fascinado. En Casa de las Flores nos hicimos una familia. Dentro y fuera de cámara todos nos agarramos muchísimo cariño y es una familia y los adoro. Fue una gran experiencia y proyectazo”, finalizó. 

De la Rosa dijo que si bien no tuvo oportunidad de conocer a Luis Miguel, él espera que su papel haya sido de su agrado y que aún cuando lo único que puede adelantar es que se le seguirá viendo hasta el final de temporada, no descartaría volver a interpretarlo si se lo pidieran nuevamente. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO