10 cosas que no sabías de Lady Di

A 20 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, he aquí algunos datos de su familia, infancia, boda y muerte
(ESPECIAL)
04/09/2017
22:58
Gurú del Estilo
-A +A

El 31 de agosto de 1997, en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en París, Francia, Diana Spencer moría después de un terrible accidente automovilístico en el Puente del Alma de la Ciudad Luz, se asume que huyendo —como lo haría durante prácticamente toda su vida de casada— de los paparazzi. Junto a ella fallecieron su entonces novio, Dodi Al Fayed, y el chofer del Mercedes negro que conducía a la pareja, el francés Henri Paul. La muerte de Diana fue un tremendo shock a escala mundial. La princesa de Gales era enormemente popular, mucho más que cualquier miembro de la realeza anterior a ella, e incluso de la actual.

Aunque estaba muy lejos de ser un ángel, era quizá su humanidad lo que la convirtió en una favorita de la gente. Diana lo tenía todo: era una princesa muy princesa, pero su sencillez era encantadora y la hacía cercana; su filantropía se sentía auténtica, nacida del corazón, así como su cercanía con la gente de a pie; era bella pero con una belleza real y terrenal, y, por si fuera poco, tenía un estilo chic y moderno al vestir que lograba no olvidar las estrictas reglas del protocolo real pero también conseguía imponer tendencia. Aún en la actualidad, la mayoría de las princesas y reinas modernas han adoptado de una forma u otra su estilo.

A pesar de que sobre Diana se han escrito volúmenes enteros, su esencia es aún un misterio y todavía quedan cosas por saber... aquí, algunas de ellas.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, fotos, tips y otras cositas.

1) Su abuela fue una “dama de la corte”

Su abuela materna, Ruth Roche, fue una de las damas de la corte de la Reina Madre (madre de la actual reina Isabel II, suegra de Diana). Ruth y la reina madre eran amigas muy cercanas y se cree que puedan haber “planeado” el matrimonio de sus nietos. Diana y Ruth no se hablaban cuando la segunda murió, en 1993.

2) Quería ser bailarina cuando fuera grande

Diana no era muy buena en los estudios, sus calificaciones dejaban bastante qué desear, pero era muy buena para los deportes. Nadaba y hacía clavados y estudió ballet, pero como era muy alta, su estatura le impidió llegar a ser una profesional.
1_14.jpg

3) Era compañera en la escuela de Tilda Swinton

La princesa y la actriz acudieron al mismo tiempo al exclusivo internado West Heath, en Kent, Inglaterra, de acuerdo con una entrevista que la actriz dio al diario The Independent.
2_13.jpg

4) Fue la primera novia real en tener un trabajo antes de casarse

Al salir de la escuela, Diana empezó a trabajar con niños y eventualmente se convirtió en maestra de kinder en la escuela Young England, en Londres. Fue la primera princesa en haber tenido un trabajo pagado antes de casarse.
3_10.jpg

5) Su hermama mayor salió con el príncipe Carlos antes que ella

Diana conoció personalmente a su futuro marido en 1977, cuando él salía con su hermana, Lady Sarah McCuorquodale. No fue sino hasta el verano de 1980 cuando el príncipe Carlos, ya que había pasado bastante tiempo de que dejara de salir con Sarah, mostró interés por Diana.
4.1_0.jpg

6) Su vestido de novia tuvo la cola más larga en la historia de los vestidos reales

El traje nupcial, diseñado por David y Elizabeth Emanuel, costó 2 millones de pesos en aquel entonces. La cola mide casi ocho metros.
4_13.jpg

7) La primera novia en alterar los votos nupciales según la tradición de la realeza

Diana fue la primera novia de la realeza en omitir la parte en donde dice que está obligada a “obeceder” a su esposo (¡y vaya que no lo “obedeció”!) Cuando Kate Middleton y el príncipe William se casaron, en 2011, lo hicieron igual.
 

8) Tenía 36 años al morir

Después del trágico accidente, Diana fue trasladada al hospital donde fue sometida a cirugía, los médicos descubrieron daños internos masivos, incluyendo una larga rasgadura en la vena cava superior, justo donde se une al corazón. Fue pronunciada muerta menos de dos horas después de llegar al hospital. Con las investigaciones posteriores se supo que Henri Paul, el chofer que conducía a la pareja y al guardaespaldas de Dodi Al Fayed, Trevor Reese Jones, tenía el triple del nivel de alcohol permitido por la policía francesa en aquel entonces.
5_9.jpg

9) 2 mil 500 millones de personas siguieron su funeral

En un principio se pretendió que el funeral de Diana fuera un asunto privado, al que sólo asistiría la familia real y sus familiares y amigos más cercanos, pero después de las impresionantes muestras de dolor y de cariño de tanta gente alrededor del mundo, la reina Isabel II accedió a hacer un funeral público. El número de personas que lo vio por televisión o lo escuchó por radio se estima en 2 mil 500 millones, más o menos.
89.jpg

10) Reposa en una isla

Los restos de Diana reposan en un islote en medio del lago de Althorp, en los terrenos de la propiedad de su familia, hoy al cuidado de su hermano, el Earl de Spencer. En el entierro sólo estuvieron el príncipe, sus hijos, William y Harry, su madre, sus hermanos y una amiga cercana. Fue enterrada con un vestido negro de Catherine Waker y un rosario que le regaló la Madre Teresa, quien murió apenas unos días después que Diana. Para llegar a donde están sus restos, hay una vereda en la que hay 36 árboles, uno por cada año de vida de Diana, princesa de Gales, título que poseía al morir. Cisnes negros y rosas blancas flotan en el agua.

6_6.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS