Familia de actor de "Star Trek" llega a acuerdo por accidente

Anton Yelchin falleció hace casi dos años por un incidente con su automóvil
Familia de actor de "Star Trek" llega a acuerdo por accidente
El actor Anton Yelchin falleció en 2016 luego que su automóvil no quedó con el freno de mano y lo aplastó. Foto: REUTERS/Tony Gentile/Archivo
22/03/2018
17:42
Reuters
Los Ángeles
-A +A

La familia de Anton Yelchin llegó a un acuerdo bajo la figura penal de muerte injusta con Fiat Chrysler Automobiles NV sobre el incidente con un Jeep Grand Cherokee en el que murió el actor de Star Trek, hace casi dos años.

No se revelaron los términos del acuerdo, que se presentó el martes en la Corte Superior de Los Angeles.

La demanda que presentaron los padres del actor sería la primera querella por muerte injusta que se presenta por el llamado a revisión que realizó Fiat Chrysler en abril de 2006 de cerca de 1.1 millones de vehículos debido a un riesgo de desplazamiento involuntario.

Yelchin, de 27 años, murió en junio de 2016 cuando su automóvil, un modelo del 2015, no quedó con el freno de mano fijado y se desplazó hacia atrás en la inclinada entrada de la casa del actor en Los Ángeles, aplastándolo entre un muro y una reja.

Fiat Chrysler se declaró "complacida de que hayamos llegado a una resolución amistosa sobre el tema (...) Seguimos extendiendo nuestras más profundas condolencias a la familia Yelchin por su trágica pérdida", dijo la empresa el jueves en un comunicado. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS