Fallece Verne Troyer, actor que encarnó a "Mini Me" en "Austin Powers"

Durante muchos años Troyer luchó contra el alcoholismo, y en varias ocasiones estuvo internado en clínicas de rehabilitación
Fallece Verne Troyer, actor que encarnó a "Mini Me"
"Mini Me" murió a los 49 años. Foto: Archivo
21/04/2018
17:09
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Merne Troyer, más conocido como el "Mini Me" de las películas de "Austin Power", murió hoy a los 49 años. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Es con mucha tristeza que tenemos que escribir que Verne falleció hoy", decía el texto. "Era un ser humano que se preocupaba mucho por el otro, quería hacer reír a todo el mundo. Si alguien necesitaba algo, él iba en su ayuda", continuaba el texto.

A principios de abril había sido internado después de un exceso de alcohol y drogas, y según el sitio norteamericano TMZ, el actor se encontraba con soporte vital desde ese momento. Durante muchos años Troyer luchó contra el alcoholismo, y en varias ocasiones estuvo internado en clínicas de rehabilitación.

"He luchado contra la adicción al alcohol en el pasado y aunque no siempre ha sido una pelea fácil, estoy dispuesto a continuar con mi lucha día a día", dijo el año pasado durante una entrevista. En 2002, el actor casi pierde la vida debido a sus problemas con el alcohol. incluso llegó a ingresar de manera voluntaria a una clínica para desintoxicarse.

En 2015 también estuvo internado luego de sufrir un ataque que le impedía respirar, en el Comic Con de Waco, Texas, pero luego de que le realizaran una serie de análisis, fue dado de alta.

Verne nació en Michigan en el seno de una familia amish, y fue diagnosticado con acondroplasia, que es el tipo más común de enanismo. Cuando era pequeño estuvo a punto de morir y su padre debió pedirle prestado el auto a un tío para llevarlo al hospital, ya que solo tenían carros tirados por caballos.

Artículo

¿Qué es la acondroplasia, la enfermedad que padecía el "Mini Me"?

La expectativa de vida y el coeficiente intelectual de las personas con acondroplasia son los mismos que los de las personas de talla normal
¿Qué es la acondroplasia, la enfermedad que padecía el "Mini Me"?¿Qué es la acondroplasia, la enfermedad que padecía el "Mini Me"?

La familia pronto dejó de vivir según las reglas de la comunidad menonita y se adaptó a la vida moderna. Era uno de los hombres más bajitos del mundo, sin embargo en su casa esto no era un motivo para mimarlo demasiado. Según contaba él, sus padres siempre lo trataron igual que a sus hermanos, que tenían una estatura promedio.

 

Like this pic or else the turkey gets it! (New video, link in bio)

Una publicación compartida de Verne Troyer (@vernetroyer) el

En 1994, cuando tenía 24 años, comenzó su carrera en Hollywood como doble de riesgo del bebé de la película ¡Cuidado: bebé suelto!. Después consiguió algunos roles menores en películas como Hombres de Negro y Pánico y locura en Las Vegas. Sin embargo, su gran momento llegó en 1999 de la mano del film Austin Powers: El espía seductor, en donde interpretaba a Mini-Me. También trabajó como Pinocho en La venganza de Pinocho y fue parte de Harry Potter (donde hizo de Griphook). Su última película fueSoy leyenda.

En el último tiempo, había incursionado en los reality shows. Participó en Gran Hermano de Inglaterra, en Celebrity Juici y Celebrity Swap Wife, en donde intercambió esposa durante unos días. Últimamente se dedicaba a subir videos a su canal de YouTube, en donde compartía sus gustos y su día a día.

"Él inspiraba a muchas personas en todo el mundo con su determinación y actitud. Ya sea en sets de filmación, en grabación de comerciales, en los encuentros de Comic Con o en sus videos de Youtube, él estaba allí para demostrarle a todos lo que podía lograr", continúa el texto publicado en tanto en Instagram como en Facebook. "A pesar de que su estatura era pequeña, y que sus padres temían que no pudiese abrirse puertas por si mismo en la vida, él se encargó de abrirlas no solo para su persona sino también para muchos otros".

"Verne también era un luchador cuando se trataba de sus propias batallas. Durante años peleó y ganó, peleó y ganó, peleó y peleó un poco más, pero desafortunadamente esta vez fue demasiado. Durante los últimos días, mientras estaba rodeado de su familia, fue bautizado. La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias, y uno nunca sabe que tipo de batallas están peleando las personas internamente. Sean amables uno con el otro, y sepan que nunca es tarde para pedir ayuda", finalizaba el comunicado.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS