Exatlón México enloquece a 3 mil fans

Algunos de sus seguidores brincaban jardineras y tiraban lo que estaba a su paso con tal de verlos de cerca
Exatlón México enloquece a 3 mil fans
Desde las 8 de la mañana, algunos seguidores del reality esperaban a sus ídolos. FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL.
17/03/2018
09:20
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

El alcance que pueda tener una figura pública o un programa si bien se mide en reating, es más palpable cuando se ve la reacción del público hacia ellos, como sucedió este viernes con los concursantes de reality Exatlón, quienes convocaron a más de 3 mil personas en una firma de autógrafos.

En un centro comercial ubicado en la esquina de Río Churubusco e Insurgentes, los fans de estos deportistas esperaban desde muy temprana hora en una larga fila que daba vuelta al edificio. Adentro las cosas no eran diferentes, más de 100 personas ya esperaban su turno en el primer piso, además de la gente que en los siguientes tres niveles veían desde las alturas a sus ídolos.
exatlon_fans_0.jpg
Lorena y Sandra, de Satélite y de la colonia Granjas México respectivamente, estaban formadas desde las nueve de la mañana frente la tarima que tenía una larga mesa con siete sillas y el flayer de Exatlón y aun así en la muñeca de su mano derecha tenían los números 29 y 30, que era su turno para pasar con las celebridades.

Eran las 16:17 horas cuando la locura se desató, un animador subió a la tarima y tomó el micrófono para anunciar que los miembros de Exatlón estaban llegando al lugar. Ernesto Cázares, ganador del reality, Macky González, Daniel Corral, Antonieta Gaxiola, Gloria Murillo, Eduardo Ávila y Natalia Valenzuela, se presentaron ante sus seguidores que no paraban de gritar sus nombres.

Después de que pasara el primer fan, que llegó a las ocho de la mañana al lugar, le siguió un desfile de niños, niñas, adultos, jóvenes y hasta mamás con sus bebés en brazos, quienes salían con una sonrisa por llevarse un autógrafo, una foto o un abrazo de sus ídolos.

“No me esperaba esta respuesta y estoy completamente agradecida, tengo mi corazón lleno de nostalgia y gratitud a la vez con todas estas personas que sacaron tiempo, vinieron con sus papás algunos niños, personas que dejaron de ir a sus trabajos por venir a pasar este ratito con nosotros, creo que lo mínimo que podemos hacer es regalar una firma llena de gratitud para ellos y darles un apapacho. Gracias México por habernos apoyado ahora y en el Exatlón”, expresó Natalia, que no paraba de mandar besos, sonreír y posar para las fotos que de lejos le tomaban sus fans.

exatlon_fans_2.jpg

Porras y cánticos que eran recitados por los participantes del Exatlón durante el concurso, eran reproducidos por la gente que iba llenando cada vez más el espacio donde se estaba llevando a cabo la firma de autógrafos. De pronto el orden que había llevado esta dinámica se perdió y la gente deshizo la fila y comenzó a aglutinarse enfrente del templete, aplastando a los que estaban por llegar a la mesa incluidos menores de edad.

El furor de los seguidores amenazaba con descontrolar el evento, pero Ernesto Cázares tomó el micrófono y pidió tranquilidad, solicitud que fue escuchada por la gente momentáneamente. Quienes no alcanzaron un turno pero lograron estar atrás de la tarima, les aventaban playeras, cuadernos, suéteres y hojas sueltas a los chicos de Exatlón, quienes cómplices hacían un poco de trampa y los regresaban con su firma.

“En mi cabeza no cabe el impacto que ha tenido Exatlón en toda la gente que fuimos parte de esto, me siento súper afortunado, por eso lo más importante es esto que le podemos contribuir a la gente en especial a los niños, que su ídolo los inspire a hacer cosas importantes en sus vidas”, dijo Daniel Corral, que además aseguró que nunca había vivido algo como lo sucedido en esta convivencia a lo largo de su carrera como deportista.

exatlon_fans.jpg

Faltando 10 minutos para las 19 horas, pese al deseo de los siete famosos de atender hasta el último de los fans ahí presentes, tuvieron que suspender la firma por la seguridad de todos, porque la gente brincaban jardineras, cordones de seguridad y hasta personal del staff de Azteca, con tal de llegar a donde estaban los ex concursantes del Exatlón, tirando todo lo que había a su paso. Fue así que entre empujones salieron los siete famosos, con Macky y Gloria en brazos del personal de seguridad de la plaza debido al tumulto, al final sólo quedaron zapatos, ropa y fotos en el suelo como resultado de la popularidad que estos famosos alcanzaron.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS