El teatro 11 de julio este sábado se llenó de risas por partida doble, por un lado el espectáculo de “ ” se reestreno en este recinto y por otro, personajes como , productor de este montaje así como , protagonista, celebrarán el paso a semáforo verde ya que eso permitirá más público dentro de las obras que la cartelera teatral ofrece.

Velázquez y Lara restrenaron este show cuyo pero que principal es Chabelita, personaje que durante 25 años ha arrancado risas a los televidentes y que este sábado hizo lo propio con los asistentes a la función.

“Creo que shows como estos ayudan mucho en estos momentos, ya que es cuando la risa debe abundar, son momentos complicados y nos toca a nosotros compartir la alegría, si hay un don hay que compartirlo. La risa es algo que nos ayuda mucho, sino a resolver el problema si ha contribuir a llevar un momento de esparcimiento al público”, dijo Velázquez previo a su espectáculo.

Debido a que este show cuenta con un par de personajes en el escenario lo hace, pese a la contingencia, rentable. El espectáculo está estructurado de tal manera que en solitario cada uno actúa sus personajes y el platillo principal es el sketch de La Chabelita y El padre, con el que se cierra la presentación.

Previo a esta primera presentación, Nora Velázquez confesó que la popularidad de este personaje a través del tiempo se debe a que está tan bien estructurado: es personaje familiar que permite a los adultos encontrarle un doble sentido, mientras que los más pequeños ríen con las expresiones de Chabelita.

“Es una mujer llena de culpa; todas las mujeres vivimos con esa situación, porque así se nos educó desde la casa paterna, somos culpables de todo y nacemos con el pecado ya incluido. Siempre todo lo que hagamos es malo y nosotras malas. Los hombres no, ellos viven relajados; no tienen ninguna culpa, nosotros cualquier cosa, sentimos que cometimos algún pecado. Esto aunado a que el libreto va en doble sentido, que nos da una maravillosa confusión y que nos hace pensar que la Chabelita es la mujer más inocente, ella es santa, no peca; el que peca es el padre que piensa mal”, comentó Velázquez.

Aunque la nueva normalidad se comienza a establecer en los espectáculos en la Ciudad de México, la actriz comentó que no es momento de no bajar la guardia y estar atentos a las medidas sanitarias pertinentes para que se puedan disfrutar show como el que ella protagoniza.

“Poco a poco parece que todo va volviendo a la normalidad pero debemos seguir vacunándonos. Es la única solución que tenemos ante esta enfermedad extrañísima, no se sabe si se tiene y si estas contagiando. Hay gente asintomática que no sabe que está contagiando y enferma a otros. Es una enfermedad que ya ni te permite que tus familiares hagan tu velorio. Es una enfermedad terrible y mundial. Tengo que salir a trabajar porque de que otra manera se vive. Hay que trabajar, mantenerse activo“, añadió.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses