Diego Luna narra cómo vivió el sismo en la CDMX

"Fue tan aterrador y devastador", cuenta el actor en el programa de Conan O'Brien
FOTO: Captura de pantalla
26/09/2017
11:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con voz entecortada pero semblante esperanzador, Diego Luna relató en el programa de Conan O'Brien su experiencia durante el sismo de la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. 

El actor mexicano dijo que fue aterrador el momento en el que le tocó ver una nube de polvo productor de un edificio que se había derrumbado. 

"Cuando se cayó el edificio vi una nube gigante de destrucción, desapareció en un segundo... Fue tan aterrador y devastador y salimos corriendo y hubo un edificio que cayó a media manzana de donde estábamos", dijo. 

Luna, destacó que pese a la tragedia, la sociedad civil se organizó y se lanzó a ayudar de distintas maneras a los afectados. 

"Lo bonito es que te imaginas que la gente estaría huyendo de esta nube, ¿sabes?, pero aquí era todo lo contrario. Todo el mundo estaba corriendo hacia la nube para tratar de llegar allí para salvar a alguien, para salvar a un perro, para tratar de ver si había algo que pudieran hacer para ayudar a aquellos que estaban allí", comentó. 

El actor también contó su experiencia en el centro de acopio donde estuvo colaborando varios días, así como la iniciativa que lanzó junto con su amigo, el actor Gael García, para que se pudieran hacer donaciones desde el extranjero.

Artículo

​Gael y Diego invitan a donar por México desde el extranjero

Los actores piden que la gente se sume con donaciones para ayudar a los damnificados por los sismos mediante la plataforma donate.omaze.com/mexico
​Gael y Diego invitan a donar por México desde el extranjero​Gael y Diego invitan a donar por México desde el extranjero

"Todo el mundo mostró amor, todo el mundo mostró solidaridad. En México sentí amor, la energía de compasión", reconoció conmovido Diego Luna. 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS