Wes Anderson hace homenaje animado a Akira Kurosawa

El cineasta texano estrena la película "Isle of dogs", inspirada en el cine japonés
Wes (saco café) reunió a varias estrellas para hacer las voces de los personajes. (ALEJANDRA MUSI. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
00:04
Alejandra Musi / Enviada
Berlín.
-A +A

[email protected]

Para hacer animación hay que tener mucho talento como bien lo demuestra el director texano Wes Anderson, quien presnetó en la Berlinale la cinta Isle of dogs.

Anderson es conocido por sus filmes Moonrise Kingdom, El gran hotel Budapest y Fantástico Mr. Fox, su otro filme de animación del que aseguró, aprendió muchas de las cosas que no quiso repetir en esta ocasión como lo fue tener un larguísimo proceso de postproducción o cambiar demasiadas escenas sobre la marcha. Anderson logró hacer una cinta con personalidad y en la que sobran las estrellas, bueno, sus voces: Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y Yoko Ono.

El filme trata sobre un niño en busca de su perro que ha sido desterrado de Japón junto con todos los caninos del país a una isla abandonada que sirve como un vertedero de basura porque temen que éstos posean una gripe que se puede convertir en epidemia. Anderson no dudó en afirmar que Isle of dogs fue inspirada por Akira Kurosawa y que es un homenaje para el director japonés.

“Otra de las influencias que hay en la película son una serie de lugares como la isla Gunkanjima, que es una isla en Japón abandonada que tiene grandes edificios y en la que nunca he estado pero que si te metes a Google Earth puedes recorrer virtualmente y caminar alrededor de ella.

“Quería que la arquitectura y los paisajes japoneses fueran parte del filme y espero haber logrado captar esa esencia”, dijo el director, al que acompañaban sus coguionistas Kunichi Nomura, Roman Coppola y Jason Schwartzman (estos últimos, hijo y sobrino de Francis Ford Coppola).

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS