Se encuentra usted aquí

Una historia de amor en un día

Estrena "Te prometo no enamorarme", con Alfonso Dosal, adaptación de la novela "Noches blancas" de Fiódor Dostoyevsky
Una historia de amor en un día
En la historia dos personajes, interpretados por Alfonso Dosal y Natalia Vera, comparten una misma pasión: la música. Foto: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN
08/06/2018
00:02
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Ciento setenta años después de su publicación, la novela "Noches blancas" llega al cine de la mano de Alfonso Dosal y Natalia Varela.

El mexicano y la española reversionan la historia original del escritor ruso Fiódor Dostoyevsky, en la que dos desconocidos se encuentran y pasan por las distintas facetas del amor, a lo largo de 24 horas.

“Es una historia de amor en un día y de pasearnos y encontrándonos los dos personajes a través de la música, pues yo soy DJ (en personaje) y ella una concertista”, señala Dosal.

“Creo firmemente que eso puede pasar en la realidad, sobre todo quienes comparten una misma pasión que es la música”, agrega Varela.

Bajo el título "Te prometo no enamorarme", fue hecha durante 16 días en locaciones de la Ciudad de México, algunas de ellas en el Bosque de Chapultepec, en Coyoacán y en la colonia Roma.

Dirigida por Alejandro Sugich ("Casi 30") y producida por Gastón Pavlovich ("El estudiante"), fue la primera película de Alfonso Dosal, quien hasta entonces había hecho teatro.

Esa preparación permitió al realizador Sugich hacer planos secuencias y que los actores reaccionaran a los ambientes del set natural.

“Ensayamos dos meses y después filmamos 16 días; fueron ocho semanas contra dos y media (risas) y fue alucinante, porque teníamos que estudiar un chingo, tener la escena totalmente dominada y dejar sorprenderse por la ciudad, escuchar los pájaros, las fuentes de agua y así hacer una película íntima”, expresa Dosal.

“Los actores estamos acostumbrados a esperar mucho”, comenta divertida Natalia.

“Pero aquí era terminar una secuencia y empezar otra”.

Ambos protagonistas recuerdan que fueron los primeros en realizar el casting del filme.

“De broma decíamos en el set que nos hubiera contratado desde un principio y habría ahorrado semanas en la película”, bromea Dosal, quien es conocido por los filmes Hazlo como hombre y 3 idiotas.

El productor Gastón Pavlovich relata que fue su pasión por la literatura universal lo que lo acercó a Dostoyevsky, autor de obras tan importantes como Crimen y castigo y Los hermanos Karamázov.

Cuando leyó Noches blancas, publicada en 1848, sabía que era algo trasladable a la pantalla grande mexicana, que saldrá en 220 de ellas.

“Es una obra que ha sido interpretada en varios países, pero no había una versión en América Latina”, subraya el también hacedor de Silencio, de Martin Scorsese.

“Mantiene la esencia del encuentro entre dos personas y lo que pasa en poco tiempo entre ellos”.

Te prometo no enamorarme es lanzada por el brazo distribuidor de la exhibidora Cinépolis.

Se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde cosechó críticas favorables.

“Es una historia que habla de una cosa común, blanca y para todo el mundo”, concluye Dosal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS