Un mexicano producirá película de Mel Gibson

Gastón Pavlovich fue invitado por el ganador del Oscar para producir “The profesor and the madman”, que cuenta la historia del hombre que compiló la primera edición del diccionario Oxford de inglés
23/10/2017
22:24
César Huerta
Morelia, Michoacán
-A +A

A Mel Gibson le gusta la ciudad de Hermosillo, Sonora, y esa fue una de las razones por las cuales invitó al mexicano Gastón Pavlovich a producirle “The profesor and the madman”, ahora en edición final.

Pavlovich es quien también ya trabajó con Martin Scorsese en “Silencio” y quien debutó en cine con la taquillera estudiante.

“The profesor and the madman”, donde también actúa Sean Penn, cuenta la historia del hombre que compiló la primera edición del diccionario Oxford de inglés.

“Él es alguien que ama a México, me sorprendió cuando me dijo que había ido a Hermosillo, de donde soy, y fue una de las cosas por las que me dijo que quería fuera que su productor”, comenta Pavlovich.

La colaboración inició cuando el productor mexicano leyó un libro con la anécdota del diccionario y se enteró que los derechos estaban con el ganador del Oscar por “Corazón valiente”.

Lo buscó, llegaron a un acuerdo y entonces vino lo complejo, recuerda sonriendo.

“Lo complejo viene de las diferencias creativas, pero yo le delego a él toda la libertad ahí, aunque yo como productor debo de cuidar que se hagan las cosas como dijimos”, apunta.

Pavlovich presenta en el Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta romántica “Helena”, con Alfonso Dosal.

Y se encuentra produciendo en Nueva York el filme “The irishman”, con Al Pacino y Robert De Niro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS