“Todos los mexicanos somos maravillosos”

La actriz Salma Hayek se dice orgullosa de que cada vez más se reconozca la presencia de los artistas nacionales en Hollywood
La actriz portó ayer un vestido lila de Gucci con lentejuelas (NEILSON BARNARD. AFP)
05/03/2018
01:55
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
Santa Mónica
-A +A

[email protected]

Salma Hayek dice que se siente orgullosa de que en los últimos años los mexicanos estén arrasando en el Oscar.

Y es que la presencia del talento nacional en las pasadas entregas de la estatuilla, tanto como presentadores y nominados, ha ido en aumento y este año no fue la excepción.

A las 13 nominaciones al Oscar que obtuvo la película de Guillermo del Toro, The Shape of Water (La forma del agua) se unió la presencia en el escenario de Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez, Gael García Bernal y la misma Salma Hayek.


Galería

Las mejor vestidas de los Oscar 2018

Las mejor vestidas de los Oscar 2018
Las mejor vestidas de los Oscar 2018Las mejor vestidas de los Oscar 2018

En el Oscar primero fue Cuarón, luego Iñárritu y ahora Guillermo del Toro, ¿qué dice eso de los directores mexicanos para ti?

Que somos maravillosos, todos los mexicanos somos súper talentosos; acuérdate que Guillermo no es ahora Guillermo, Guillermo estaba ahí como al comienzo con el Pan’s Labyrinth (El laberinto del Fauno).

Una noche donde, además, están juntos en el Oscar Gael García, Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez y tú...

¿Sabes que pasó cuando yo estaba nominada en el Oscar (por Frida en 2002)? (Diego Luna y Gael García presentaron premios en aquella ocasión) Pero la gente no hablaba de eso, por lo menos ahorita lo están notando porque ahí estábamos y no nos notaba nadie.

Acabas de estar nominada a los Spirit Awards por Beatriz at dinner, ¿qué significó para ti esta nueva nominación?

Estoy súper feliz porque a mí me encanta la película, también esta dirigida por un director puertoriqueño. Siento que mi nominación incluye el trabajo de Miguel Arteta que, desgraciadamente, injustamente no fue nominado pero a través de mi nominación también lo incluye a él porque yo no hubiera podido hacer este trabajo sino hubiera sido por mi director.

La actriz de 51 años terminó de filmar Drunk parents y el cortometraje The making of 11th Hour y actualmente participa en The Hummingbird Project, al lado de Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgård, bajo la dirección de Kim Nguyen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY