Terror real en la inauguración de Mórbido

Sellos de clausura que impedían el paso al teatro Fru Fru, ocasionaron que no hubiera alfombra roja
La ceremonia de inauguración del festival se retrasó dos horas. FOTO: ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL
28/10/2017
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

La noche del pasado jueves el centro de la Ciudad de México estaba listo para recibir la edición 10 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido.

Con lo que no contaba el certamen era que algo más terrorífico que lo que presenta estaba por llegar, la clausura del recinto en el que la fiesta inaugural se llevaría a cabo.

Alrededor de las 19:00 horas prensa, invitados y artífices del gremio cinematográfico aguardaban a las afueras del Teatro Fru Fru, pero algo llamó su atención, los sellos de clausurado que el inmueble lucía y que amenazaba con no llevar esta fiesta al cine de horror y fantasía.

Tras dos horas de espera e incertidumbre, entre los organizadores y las autoridades, finalmente a las 21:00 horas inició el encuentro cinematográfico que en esta ocasión homenajeó al director y productor estadounidense Roger Corman.

Debido a esta vicisitud, la alfombra roja tuvo que ser cancelada y una vez que los sellos fueron retirados los invitados entraron al recinto para celebrar al cine.

Además de Corman, la fiesta inaugural, oficiada por su presidente Pablo Guisa, también rindió tributo a la actriz y modelo estadounidense Barbara Crampton, a quien se le otorgó un reconocimiento a su trayectoria.

Durante la terrorífica ceremonia a Corman, recibió el doctorado Horroris Causa por su prolífica carrera.

La selección oficial del Mórbido Fest 2017 constará de 52 películas y 108 cortometrajes.

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre se celebrará en varias sedes de la Ciudad de México este festival que busca mostrar la cinematografía más destacada en los géneros de terror y fantasía.

Algunas de las sedes en las que se proyectarán estos largometrajes son la Biblioteca Vasconcelos, la Casa del Lago y los Cinépolis Diana y Universidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS