Tendrán patanes en Estados Unidos y México

La comedia con Mariana Treviño y Sebastián Zurita se estrena el viernes
La directora, acompañada del elenco de la película (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
07/10/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

En medio de los ataques de Donald Trump a los latinos radicados en Estados Unidos, el filme nacional Cómo cortar a tu patán se estrenará en ese país el mismo día que en México.

“Aquí será con 600 pantallas y allá, en todo el país, es un estreno simultáneo, lo cual no es muy común”, dice la cineasta Gabriela Tagliavini.

“Allá ha gustado mucho durante las funciones previas, la gente se ha divertido mucho”, agrega.

Cómo cortar a tu patán es la historia de una terapeuta (Mariana Treviño) quien se dedica a ayudar a las mujeres a terminar relaciones destructivas.

Su nueva misión es que su hermana menor (Camila Sodi) deje a su infiel novio (Sebastián Zurita), a la par que cuenta con el apoyo de su amigo (Christopher Von Uckermann).

“Todo hemos tenido un patán o lo hemos sido, aquí no hay buenos o malos, todos tenemos algo de todos”, indica Treviño, conocida por la serie Club de Cuervos.

Eso lo respalda Zurita, quien ríe al recordar sus vivencias.

“Cuando se dice que alguien quiere cortar con alguien, lo primero que se pregunta es desde cuándo lo desea hacer y cuando dicen que son como dos meses, entonces uno pregunta por qué tanto tiempo. Creo es el miedo a perder la compañía, a estar acostumbrado a algo”, considera.

Cómo cortar a tu patán tardó siete años en cuajar, teniendo al frente a Leonardo Zimbrón, productor de la taquillera Nosotros los Nobles.

“Yo tuve un patán por dos años, tuve que cambiarlo a las dos semanas y no lo hice”, reconoce Tagliavini en un encuentro con la prensa.

“Pero a mí lo que me interesaba era retratar a ese patán seductor y simpático, no quedarme únicamente con lo de siempre”, agrega.

De origen argentino, pero prácticamente con una carrera en México (Ladies’ night) y Estados Unidos (The mule), la realizadora detalla que para el guión entrevistó a varias mujeres para conocer sus experiencias.

“A los actores les pedía que aportaran lo que creían servía, Sebastián, por ejemplo, llegó con toda una lista de frases para ligar, cosas que jamás se me habrían ocurrido”, indica Tagliavini de buen humor.

Mariana Burelli y Marina de Tavira completan el reparto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios