"Tempestad", de Tatiana Huezo, la apuesta de México en los Oscar y Goya

El documental trata sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen
"Tempestad", de Tatiana Huezo, la apuesta de México en los Oscar y Goya
Foto:Archivo
13/09/2017
11:41
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Con un estreno en Estados Unidos, el mes próximo, el documental mexicano "Tempestad" buscará afianzarse en la carrera por el Oscar 2018.

El documental dirigido por Tatiana Huezo, que esta mañana fue elegido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar un lugar en la premiación estadounidense y el Goya español, será visto en una sala de Nueva York.

"Queremos que tenga las mejores condiciones allá y todo ayude, evidentemente vamos a usar todo lo que tengamos a la mano, ha sido un documental que nos ha dado muchas satisfacciones y con esto cierro un ciclo bastante lindo", indicó Nicolás Celis, productor del filme.

"Tempestad" documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija.

Contabiliza 30 premios, entre ellos el Caligary de la Berlinale y el Ariel a Mejor Director, así como participaciones en 80 festivales internacionales de cine.

"Creo ha abierto muchas puertas por sí solo, haciendo una vereda muy luminosa", consideró la realizadora.

Tanto la Academia de cine de EU como la de España, son las responsables de elegir a las cintas que accedan a la terna final de Mejor Película en Lengua Extranjera e Iberoamericana, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios