Subastarán guión de Carrie Fisher de "El Imperio contraataca"

El documento tiene anotaciones de la actriz y se espera alcance los 50 mil dólares
Subastarán guión de Carrie Fisher de "El Imperio contraataca"
Foto:Archivo
14/09/2017
15:00
Los Ángeles
-A +A

El guión de Carrie Fisher de "La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca" con anotaciones alcanzaría los 50 mil dólares en una subasta el próximo mes de sus artículos personales.

Los subastadores de California Profiles in History dijeron el jueves que el guión de 158 páginas está marcado y subrayado con lápiz por Fisher en cada página con diálogos para su personaje de la princesa Leia.

La subasta de tres días en Los Ángeles, que comenzará el 7 de octubre, también incluirá guiones autografiados por el director George Lucas para la primera película de la saga de la saga en 1977 y las secuelas "El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi".

Se espera que esos tres alcancen los 20 mil a 30 mil dólares cada uno.

"Para Carrie. Que la fuerza te acompañe. George", se lee en el guión de "El Imperio Contraataca". Fisher, de 60 años, falleció en diciembre de 2016 tras sufrir un ataque cardíaco en un vuelo hacia Los Ángeles en momentos en que su carrera había revivido con la nueva trilogía de la franquicia que reunió al elenco original, también compuesto por Harrison Ford y Mark Hamill.

La actriz iba a ser el personaje principal en la novena entrega, "La Guerra de las Galaxias: Episodio IX", pero el guión de esa película tuvo que ser cambiado tras su muerte.

Disney y Lucasfilm anunciaron esta semana que la fecha de estreno para "Episodio IX" fue pospuesta en seis meses para diciembre de 2019 y que J.J. Abrams fue contratado para escribir el guión y dirigir el filme tras la salida de Colin Trevorrow.

En la subasta del 7 al 9 de octubre se subastarán objetos personales y relacionados al cine que pertenecían a Fisher y a su madre, la actriz Debbie Reynolds, quien murió un día después que su hija. 
 

Artículo

Hija de Carrie Fisher: Siempre viví bajo la sombra de mi madre

Billie Lourd, habló sobre su nueva vida sin las legendarias actrices de Hollywood: Carrie Fisher, su madre, y Debbie Reynold, su abuela
Hija de Carrie Fisher: Siempre viví bajo la sombra de mi madreHija de Carrie Fisher: Siempre viví bajo la sombra de mi madre

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS