Schrader, conectado con lo mexicano

El guionista considera que Hollywood está tomado por los tres directores
El guionista fue homenajeado en el Festival de Cine de los Cabos. Foto: TWITTER
11/11/2017
00:08
Ariel León
Cabo San Lucas.
-A +A

[email protected]

Un veterano de la cinematografía nacional como Paul Schrader, guionista de filmes como Toro Salvaje, Taxi driver y La última tentación de Cristo reconoce que hoy Hollywood ha cambiado y muestra de ello es que en su opinión es dominada por tres cineastas y los tres son mexicanos.

Schrader llegó a Los Cabos para recibir un reconocimiento a su labor cinematográfica y previo a ello habló con los medios sobre la importancia que los realizadores mexicanos tienen actualmente, una racha que, considera, no será una moda.

“Es obvio que Hollywood está tomado por los cineastas mexicanos y los directores son buenos, porque son directores mexicanos y a su vez también son directores internacionales con un equipo de ensueño, único, este equipo es el que hoy domina el cine”, dijo en entrevista.

Para el longevo guionista el que haya mexicanos en Hollywood no es algo nuevo pero sí considera que será algo que se verá en la meca del cine por muchos años más.

“Es algo que permanecerá, estoy cegado por ellos (los directores mexicanos) y por Rodrigo (Prieto) y los tres directores estrellas (Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón)”, detalló.

La admiración y el reconocimiento que Paul tiene con los mexicanos no se limita a los directores, pues desde hace años ha tenido un fuerte lazo compatriota en Estados Unidos.

“Cualquier persona que haya estado por largo tiempos en Los Ángeles como yo, estará de acuerdo en que se siente una especie de conexión con los mexicanos, de alguna manera cualquiera que vive allá (Los Ángeles) es un mexicano”, destacó.

Esa empatía hacia los mexicanos ha hecho que Schrader sea un asiduo visitante a las playas mexicanas, desde Oaxaca y Veracruz, hasta Tijuana o Los Cabos.

Incluso relató que sin proponérselo, uno de sus guiones fue utilizado para la cinta de Alfonso Pineda, El Jesuita, que se estrenará este año.

“Inicialmente quería venir a filmar a México y quería que Oscar Isaac tuviera el papel principal, pero la compañía estuvo retrasando el proyecto por un par de años y después decidieron que el guión se hiciera con un director mexicano, desafortunadamente yo no estuve involucrado, pero pienso que el proyecto quedó bien, con un director mexicano, actores mexicanos, pero la verdad es que no he visto ese filme”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS