Sarmiento: el cine fantástico goza de seriedad

Rafael Sarmiento considera que éste es el logro del cineasta mexicano hacia el género
Conducirá la ceremonia de los Crit ic ’s Choice Awards mañana en el canal TNT. (CORTESÍA)
10/01/2018
00:09
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Para Rafael Sarmiento, el director tapatío Guillermo del Toro logró dotar de seriedad al género fantástico.

“Se ha convertido en un referente para este tipo de cine”, explicó el comentarista de cine y conductor.

Este mes inició la temporada de premios; el domingo pasado, el cineasta mexicano obtuvo su primer Globo de Oro como director, gracias a su trabajo en La forma del agua, que también obtuvo el galardón por Banda sonora; la siguiente del filme parada mañana es los Critic’s Choice Awards.

Los críticos de cine y televisión tienen a sus favoritos y este jueves presentarán a sus ganadores a las 19:00 horas por TNT.

“Los críticos son figuras complicadas, algunos hablan desde su enojo, desde sus rencores, pero creo que la figura es importante porque da otra perspectiva de las cosas”, comentó Sarmiento, quien conducirá la entrega de los galardones.

Para este año, el conductor augura que los discursos políticos y sociales seguirán la tendencia, sin embargo, personalmente no está de acuerdo con que los famosos aprovechen el escenario para externar opiniones.

“El cine es un arte, entiendo que responde al contexto donde se hace, sin embargo, las batallas sociales se pelean en la calle, en los congresos, no en las entregas de premios. También entiendo que con lo masivo que son, hacen llegar mensajes, pero no creo que sea el lugar”.

La forma del agua tiene 14 nominaciones, mientras que en el ámbito de la televisión, la serie Feud: Bette and Joan compite por seis premios.

Por otra parte, Netflix tiene 20 nominaciones en las distintas categorías que se otorgan en la premiación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS