Romandía se inspira en historias playeras

Estrena Pacífico, que narra la vida de tres personajes de Puerto Vallarta
La historia trata sobre las reflexiones del mundo de sus protagonistas (MANTARRAYA PRODUCCIONES)
20/10/2017
00:22
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Dos años tardó su rodaje y los actores perdían constantemente su ropa, pero al final, el resultado tiene contenta a la directora Fernanda Romandía.

La cineasta estrena este fin de semana Pacífico, producida por Mantarraya, la compañía fundada por el ganador en Cannes, Carlos Reygadas (Luz silenciosa) y el productor Jaime Romandia, su hermano.

 

El largometraje surgió mientras Fernanda se encontraba realizando un documental en las playas de Puerto Escondido y pensó, tras escuchar historias de los lugareños, que valía la pena ficcionar algo para ellos.

 

“Estuve un año haciendo el registro y las historias que me contaban me comenzaron a interesar, vi que ellos estaban con las ganas de actuar y quise contar un cuento”, cuenta.

 

Escribió sobre tres personajes y sus reflexiones del mundo utilizando a la gente que había conocido.

 

Coral, una niña de siete años, todos los días al salir de la escuela se dirige a la obra para encontrarse con su padrino Diego, un joven adicto al celular, líder de una banda musical y trabajador de la construcción.

 

 

Ahí conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia en un lejano pueblo.

 

“Era un poco un experimento, íbamos haciendo como cosas más surrealistas que al final se quitaron, pero siempre me gustaron los personajes y es como una familia playera, que tiene mucha comunicación.

 

“A la niña se le cayeron los dientes (por su crecimiento), perdía los aretes, todos perdían la ropa (risas), pero muy divertido todo”, subraya.

 

Por el trabajo de sus actores, Fernanda prácticamente filmaba al medio día, aprovechando precisamente los descansos de su elenco. “El calor era mucho, se me resbalaba la cámara (de las manos)”, recuerda.

 

Pacífico se proyectó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde los comentarios fueron contradictorios entre la crítica. Su llegada comercial será con 10 pantallas, ubicadas en el circuito de arte.

 

El documental que dio pie al filme, se encuentra en procesos finales de postproducción, para tenerlo listo en diciembre. El costo aproximado entre ambos fue de 400 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS