Roberto Fiesco, el cineasta que trabajó con el presunto asesino de Karen

El director recordó las virtudes de Alejandro Axel "N"
Roberto Fiesco, el cineasta que trabajó con el presunto asesino de Karen
Foto:Especial
03/01/2018
18:32
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Una persona clave en la carrera de Alejandro Axel "N", presunto asesino de la modelo argentina Karen, es sin duda Roberto Fiesco, ya que el director y productor mexicano ha trabajado con el joven actor en cuatro de sus proyectos, es por ello que el realizador lamenta la situación por la que atraviesa  y espera que todo sea un mal entendido, pues además de considerarlo un amigo, lo ve como una promesa del cine y la televisión mexicana.
 
“Si yo pudiera describirlo, diría que es una persona muy dulce, muy caballeroso, muy solidario, yo sólo conozco virtudes suyas, no conozco ninguna acción o actitud con la que yo pudiera decir 'era un tipo problema', él siempre fue muy colaborador”, confesó Fiesco a ELUNIVERSAL.
 
De alguna manera el director mexicano fue el descubridor del joven, quien tras estudiar en Casa Azul tuvo una de sus primeras oportunidades en el cortometraje que Roberto hizo en 2015 llamado “Trémulo”.
 
“Cuando hicimos casting para Trémulo empecé a revisar fotos de actores y dimos con él de alguna manera, no teníamos su teléfono y le escribimos por Facebook, lo citamos a un casting a él y a otras quince personas, cuando llegó es de esos momentos raros en los que ves a esa persona y no tienes duda que es él lo que estás buscando. Fue un encuentro fantástico, lo entrevistamos, tenía que bailar y bailó, hablamos un poco y a los pocos días le hablamos e hicimos el corto”, recordó Fiesco.
 
Trabajar en este cortometraje acreedor al Ariel, hizo que entre ambos naciera una buena mancuerna de trabajo que los hizo trabajar en tres proyectos más, al mismo tiempo que entre ellos nació una amistad.
 
“Desarrollamos una amistad con él y hemos encontrado en él a una persona muy noble y a un ser sumamente pacífico, a un actor muy disciplinado con un rostro que la cámara adora, tengo la mejor impresión de él no sólo como actor, también como persona, como actor es disciplinado en el cine y el teatro también, está buscando un espacio para hacer cosas”, detalló.
 
Es la relación tan cercana que existe entre ellos la que hace que la noticia de que Axel es principal sospechoso de la muerte violenta de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski tenga a Roberto Fiesco consternado, pues algo a lo que no da crédito.
 
“Me sorprende mucho toda esta historia, quiero creer que no es cierta y que todo esto haya sido un error, ojalá. Es alguien a quien le tengo mucho cariño y gratitud por haber estado siempre ahí, estoy muy intranquilo y consternado porque es alguien a quien le tengo mucho cariño. Al estar él en trabajos que son muy queridos y al convivir con varias veces, lo siento muy cercano, como alguien de tu familia, esta notica es algo muy fuerte. Pensar que estas cosas puedan ocurrir en alguien a quien sientes que quieres, es difícil, ha sido un día difícil”, confesó.
 
De no ser cierta la responsabilidad de Axel en el asesinato de la modelo, Roberto espera que esto no afecte la carrera de la joven promesa,pues afirma que tiene un brillante camino en el cine y la televisión y que el momento actoral en el que se encuentra, es apenas el inicio.
 
“Ojalá que no afecte, me parecería muy malo que afectara su carrera, yo creo que es un actor que tiene muchas posibilidades y que tiene un gran campo abierto, su juventud, su talento. Yo creo que vienen cosas muy buenas para él, ojala que todo salga muy bien”, señaló.
 
La última vez que Roberto tuvo noticias de Axel fue el día martes por la mañana, cuando su socio Julián Hernández habló con el actor respecto a su trabajo en la serie biográfica de José José, en la que el detenido da vida a un hermano de “El Príncipe de la canción”.
 
“Ayer Julián (Hernández) estaba hablando con él en la mañana a propósito de la serie de “José José” y estamos muy sorprendidos todos de esto que anoche salió en los medios, siempre tendré la mejor opinión de él, es alguien con quien he tenido oportunidad de estar y platicar, conocer y que siempre agradeceré por estar ahí”, dijo.
 

Artículo

Génesis y Karen eran amigas y vivieron juntas

De acuerdo con las autoridades, ambas mujeres, asesinadas en noviembre y diciembre del año pasado, presuntamente fueron reclutadas por una la mafia argentina y eran explotadas sexualmente a través de la página zonadivas.com
Génesis y Karen eran amigas y vivieron juntasGénesis y Karen eran amigas y vivieron juntas

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS