Reygadas se estrena como actor en su película

Tras salir Xavier Velasco, el director decidió ocuparse como protagónico de su nuevo filme
El cineasta tiene que montar a caballo en varias escenas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/10/2017
00:07
César Huerta Ortiz
Morelia.
-A +A

[email protected]

Por necesidad, Carlos Reygadas decidió usarse a sí mismo como actor en su nuevo filme, ambientado en el campo y el cual se encuentra en posproducción.

“Hay un dicho que dice: ‘cuando no hay actor, entra el director’”, comenta el tres veces ganador en Cannes.

“La verdad aprendí muchísimo, creo era la única parte que no me había tocado hacer de una manera u otra, nunca pensé que fuera a ser el caso, fue más necesidad que otra cosa y al final aprendí muchísimo y lo disfruté”, señala.

Director de Luz silenciosa y Post tenebras lux, en esta última participando sus pequeños hijos, Reygadas se encuentra en el Festival Internacional de Cine de esta ciudad como invitado especial.

El nuevo proyecto, del cual aún no define título exacto, acaba se filmarse con la fotografía de Diego García y Adrián Durazo.

“(Es sobre) Los problemas de una pareja que vive en el campo, aislada”, establece.

“(Surge de ) Los conflictos que tenemos todos al vivir todos los días, ninguna cosa en especial, hablo mucho de lo que conozco, de lo que vivo, de lo que veo y eso”, añade.

Antes de que Reygadas se contrara a si mismo como protagonista, en ese papel estuvo el escritor Xavier Velasco (Diablo guardián), quien tras pocos días frente a cámara, decidió salir.

En enero pasado, Velasco narró a EL UNIVERSAL: “Estuve dos semanas y media aprendiendo a montar a caballo, iba a Hidalgo los lunes y martes, hasta ahí estaba bien, (pero) cuando empecé la filmación me hicieron cabalgar a una velocidad imbécil atrás de un carro, una escena repetida 17 veces bajo la lluvia; salí maravillado de que no me hubiera roto algo”.

“En el momento en que Carlos me empieza a pedir más y no es precisamente un hombre democrático, le dije ‘¡eres malo cabrón!”

Fue cuando Reygadas tomó el papel, también tras observación de Velasco. “Soy mitad de campo y mitad asfalto, el personaje igual”, advierte el realizador divertido.

Desconoce hasta ahora cuando la tendrá lista y si, como sus anteriores trabajos, estará con él en la Riviera francesa de Cannes, en la primera mitad del próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS