Renace el Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo

Tras la cancelación del pasado septiembre, por el sismo, el certamen está de vuelta con 100 producciones entre cortos y largometrajes
22/11/2017
18:31
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

El Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo, resucitó tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y se puso en marcha ayer por la noche.

El certamen habría iniciado el mismo día del movimiento telúrico y su nueva fecha hizo que se perdiera parte del dinero y se encuentre con un pequeño déficit.

Claudio Zilleruelo, director del evento que concluye el próximo domingo, señala que lograron tener las 100 producciones entre cortos y largometrajes, a pesar del retraso.

“Es como hacer dos festivales en dos meses, a punto de la inauguración nos agarra el temblor y sabíamos que debíamos cancelar”, recuerda.

“Pero fuimos afortunados, tuvimos el apoyo de productores, distribuidores y se mantuvieron al 100 por ciento, lo que sí se modificó fueron las master clases, por los cineastas participantes ese mes, también era reimprimir programas, muchas cosas”, agrega.

En el Black Cavas FCC se proyectan, entre otras, "Tormentero" (México), "En busca del sueño americano" (EU), "Terreno de matanza" (Australia), "Perro" (Francia) y "La edad de las sombras" (Corea del sur).

Cinemex Insurgentes, Cinemex Casa de Arte Reforma, Cineteca Nacional y la Universidad de la Comunicación son las sedes.

“Para enero ya estamos en pláticas para una gira con lo mejor del festival, estamos hablando de 10 a 15 producciones entre cortos y largometrajes”., indica Zirelluelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS