Recordarán sus años de universitarios

Yolanda Ventura y Arcelia Ramírez, entre otras figuras, participan en el filme Los idealistas
Ventura interpretará a una española entre el grupo de cuarentones. (CLASOS)
25/10/2017
00:08
César Huerta Ortiz
Morelia.
-A +A

[email protected]

Yolanda Ventura, quien fuera la ficha amarilla del grupo ochentero Parchís y que ahora es actriz de teatro y televisión, se reunirá con un grupo de amigos cuarentones para platicar de la vida.

Así se le verá en el filme Los idealistas, cuyo elenco se conformaría con Claudia y Arcelia Ramírez (Sólo con tu pareja y Así es la vida, respectivamente) y Alejandro Calva (Los simuladores).

También se encuentran Gustavo Sánchez Parra (Amores perros) y Tony Dalton (Amores perros).

“Es sobre un grupo de amigos que se reúne años después de su época de universitarios y, como pasa en la vida, cada quien ha tomado rumbos distintos en ella”, comenta Elsa Reyes, la productora.

“Se trata de un dramedy, tiene sus momentos de comedia ligera, pero otros más intensos que lleva a los personajes a un nivel más arriba. Yolanda (Amor bravío) interpretará a una española”, agrega.

La historia se encuentra esperando resultados del Eficine, que le permitiría hacer uso de los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el cual personas morales pueden destinar 10% de su ISR a la producción de cine.

Los idealistas requiere de una casa por tres meses, para poder ser filmada bajo la dirección de Marcelo Tobar (Asteroide).

“Es ese tiempo para adecuarla, ensayar y filmar, todo ocurre en una sola locación pues básicamente es la reunión en un fin de semana de estos amigos”, establece Reyes.

Quien habla no estudió cine sino letras filosóficas.

Pero un día de hace 15 años quiso entrar a hacer una película y lo hizo con el corto El columpio del diablo, de Enrique Rentería y el largometraje Adán y Eva (Todavía), de Iván Ávila.

En su filmografía se encuentran desde entonces Nesio, con Tenoch Huerta; Los parecidos de Isaac Ezban y el documental La balada de Oppenheimer Park.

En esta ciudad del estado de Michoacán presentó la ficción Oso polar, primera cinta nacional hecha enteramente con iphone.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS