Rafael Simón produce "Jazmines en Lídice"

El actor comenta que las ganancias de la película se quedarán en México y Venezuela
Quiere impulsar nuevas historias (CLASOS)
03/01/2018
00:06
César Huerta
-A +A

[email protected]

Buscando nuevas facetas para su carrera, el actor Rafael Simón de "Un padre no tan padre" y "La piloto", se convierte en productor de cine.

Actualmente está terminando la producción mexico-venezolana Jazmines en Lídice.

Se trata de una película de corte social en la que una madre ha perdido a su hijo y el asesino está por abandonar la cárcel.

“Todos le dicen a ella que se vaya, la tratan de convencer”, indica.

Gladys Prince, Patrizia Fusco, Rossana Hernández, Tatiana Mabo, Indira Jiménez y Elizabeth Quintanales conforman el reparto.

Cuando se estrene Jazmines en Lídice en salas del país sudamericano, asegura el histrión, todas las ganancias se quedarán en los productores de ese lugar. Al llegar a México, pasará lo mismo con la parte nacional. “En el resto del mundo tengo 5%”.

El también actor de Cinco de mayo, la batalla y Juego de héroes destaca que ser productor no implica hacer dinero. De acuerdo a la actual distribución del peso en taquilla, unos 15 centavos de lo recaudado va a productores, quienes se los reparten.

En el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, el entrevistado acudió para apoyar el proyecto.

Simón es también productor musical que tiene en Estudios Capital una empresa de contenidos.

“No hacemos las películas por eso (dinero) sino buscando prestigio y respeto del tipo de historias que queremos contar”.

Con travestis. A la par, Rafael Simón se encuentra co produciendo el documental La candidata, más allá del género, que narra la historia de cuatro chicos que compiten en un concurso de travestis que imita al de Miss Venezuela.

“Logran participar y posiblemente ganar el concurso”, comenta el actor de series como Hasta que te conocí y películas como Juego de héroes.

El proyecto obtuvo un premio en el GenderLab/Work in Progress como parte de las actividades paralelas de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), en agosto pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios