Quieren a Oprah Winfrey para presidenta de Estados Unidos

Su discurso en los Globos de Oro la puso en el debate pero ella no tiene plan político
Oprah recibió el Globo de Oro honorífico (PAUL DRINKWATER. AP)
09/01/2018
00:04
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A

[email protected]

La estrella televisiva Oprah Winfrey detonó el debate político ayer en Estados Unidos tras su celebrado discurso en los Globos de Oro. Con su defensa de los derechos de las mujeres y cargando duramente contra el acoso sexual, la actriz y periodista afroamericana, una de las figuras progresistas más influyentes en el país, puso su nombre en las quinielas para candidatos demócratas a la Casa Blanca en 2020, para enfrentarse ni más ni menos que con el actual presidente Donald Trump.

Según fuentes consultadas por CNN, Winfrey estaría “activamente pensando” en presentarse a las próximas elecciones presidenciales en EU, algo que incluso su marido apoya. “Es algo que haría”, aseguró a Los Angeles Times, aunque la decisión debería llegar del clamor popular, dijo.

Winfrey, de 63 años, recibió el domingo el Globo de Oro honorífico por su carrera como comunicadora y actriz, la primera vez que lo recibe una mujer afroamericana en la historia.

El discurso de Oprah tuvo de todo: referencias históricas de mujeres afroamericanas como Rosa Parks, retórica apasionada e incluso frases que podrían ser eslóganes electorales. “Un nuevo día asoma en el horizonte”, fue la má celebrada, en un discurso que provocó un abrumador aplauso. El movimiento en redes sociales fue imparable, con “Winfrey 2020” como elemento más replicado. La actriz Meryl Streep incluso aseguró que “tiene que presentarse a la presidencia. No creo que tenga ninguna intención, pero ahora no tiene opción”.

Pero el domingo, tras la oleada de apoyo, ella respondió a Bloomberg: “No, no” al ser preguntada si replanteaba una carrera electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS