Se encuentra usted aquí

Quiere volver a filmar en México

El realizador Roger Corman, quien recibirá homenaje en Mórbido, visitará posibles locaciones para su próximo filme
El realizador recibirá la condecoración Doctor Horroris Causa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/10/2017
00:17
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Roger Corman, creador de más de 400 títulos, entre ellos Death race, desea volver a filmar en México y aprovechará su homenaje en el festival Mórbido para visitar posibles locaciones.

El productor recibirá, el próximo día 26, la condecoración Doctor Horroris Causa por parte del certamen especializado en fantasía y terror.

Corman usó en 2009 a Puerto Vallarta para rodar Dinoshark, monstruo que azotaba la playa mexicana.

“Ya le propuse hacer algo con alebrijes”, comenta Pablo Guisa, director de Mórbido.

“Ya que a él le gustan los monstruos gigantes, le dije: ‘mira, estos tienen muchos colores y pueden sostener una película’, aquí va a hacer scouting (búsqueda de lugares) para algo, quiere filmar”, abunda.

Corman, de 92 años, es considerado el padre del cine independiente en el orbe. Tiene como máxima explotar todo lo que no sirva y ayude a crear un ambiente visual espectacular. Es además quien le dio oportunidad en la pantalla a gente como el actor Jack Nicholson (El resplandor) o el realizador James Cameron (Titanic).

“Este año vamos a comenzar con el Doctorado Horroris Causa, que no es forzozo que demos en cada edición, pero él lo merece”, indica Guisa.

“Tiene 92 años, lo traemos a una ciudad de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, viene ahora de Japón donde está haciendo Piraña y luego va a Nueva York, les he recomendado lo metan a un ataud con refrigerador para que no le pase nada”, bromea.

Para asustarse. Mórbido, que este año cumple 10 años de vida, se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre, con una programación que supera las 150 producciones entre largo y cortometrajes.

Junto con Corman, también pisará tierras del festival el realizador español Paco Plaza (Rec) y la actriz neoyorquina Barbara Crampton (The bold and the beautiful) quien también recibirá homenaje.

A Plaza también intentará convencerlo para rodar en México.

“Lo traemos para enamorarlo, para que cuando se volteé le demos toloache en un jarrito de barro y cuando vuelva a voltear, se enamore de Mexico y le propongamos algo”, señala divertido.

Mórbido será inaugurado en el Teatro Fru Fru con un performance y el reconocimiento a Corman.

Entre las cintas a exhibirse están Aterrados (Argentina), Trauma (Chile), Laissez bronzer les cadavres (Bélgica), Mon mon mon monsters (Taiwan) y The endless (EU).

También se proyectarán las secuelas de las franquicias El juego del miedo y El demonio.

En la clausura del festival de cine de horror también será exhibida Vuelven, de Issa López, recientemente galardonada en el Fantastic Fest, una de las principales ventanas del género, en el orbe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS