Presentan la cara de "Cindy La Regia"

Cassandra Sánchez-Navarro fue la elegida para dar vida en cine al personaje creado por Ricardo Cucamonga
Presentan la cara de "Cindy la Regia"
La cinta mostrará la transformación de Cindy La Regia Foto: Cortesía Draco Films/Eduardo Cisneros
30/04/2018
19:03
Mario P. Székely
Monterrey
-A +A

Más allá de las “selfies”, el glamour y la bolsa de marca, "Cindy La Regia" podrá enfrentar lo que es ser una mujer moderna que no quiere quedarse en las apariencias, mucho menos en la coquetería, para forjarse ella como alguien que puede hacer la diferencia al momento de luchar por un sueño.  Así lo afirmaron los realizadores de la adaptación al celuloide del cómic gestado por Ricardo Cucamonga y que tiene década y media de publicarse en distintas plataformas impresas y digitales.

“Soy muy comprensiva con Cindy, porque la verdad si la veo como una mujer de carne y hueso. Ella es inocente y está buscando averiguar quién es. Está en ese momento de la vida de autodescubrimiento y del recibir el llamado a la aventura. Al inicio de la película, justo la agarramos en ese momento”, compartió convencida y abriendo bien sus pestañas Cassandra Sánchez-Navarro, a unas horas de filmar una secuencia climática del filme dentro de las instalaciones de Parque Fundidora.

Con una co-dirección de Catalina Aguilar Maestreta (‘Las horas contigo’, ‘Todos queremos a alguien’) y Santiago Limón (‘Hasta que la boda nos separe’), "Cindy la regia" culminará el miércoles sus siete semanas de rodaje en Monterrey, la Ciudad de México y el municipio de San Pedro Garza García, donde habita en el imaginario Cindy.

“Cuando conocí a Cassandra (Sánchez-Navarro) sentí electricidad en el cuerpo, porque ella es Cindy. Fue una de las experiencias más raras que he sentido en mi vida, de ver cómo tu personaje salta y respira frente a ti, además de que Cassandra es bonita y tiene todo el sentido del humor que yo imaginaba”, avaló el autor Cucamonga, sentado al lado de los productores Francisco González Compeán y Martha Sosa, quienes se reúnen después de dos décadas cuando realizaron "Amores Perros" de Alejandro G. Iñárritu.

El cómo se abordará la personalidad de Cindy en el cine, tras ser alguien que puede caer en lo frívolo en la historieta, los directores respondieron que el guión de María Hinojos, les permitió explorar a un personaje que el cómic aún no se ha adentrado.

“Cindy es una chica divertida, transgresora y echada para adelante, que nos atrapó desde el inicio del cómic; pero en el cine además de darle estas características, deseamos que el personaje de Cassandra enfrentara el cambio, le pasan desgracias y sufra decepciones y el chiste es ver cómo las supera ella, sin dejar ese humor que la caracteriza, que la hace ser inocente y al mismo tiempo muy lista para ver a los demás y así misma”, enfatizó Aguilar Mastretta.

A lo que el también director Limón agregó: “además le seguimos los pasos a Cindy y somos testigos de cómo ella transforma al mundo y las personas que conoce. Ella siempre lleva consigo todas esa franqueza y sentido del humor fresco que caracterizan al regiomontano. Por eso nos enfocamos a buscar en todos lados a la actriz que la encarnaría en el cine y la diera a conocer, que no fuera una burla, sino una interpretación humana”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS