Se encuentra usted aquí

Popularidad no influye en los Emmy

Aunque el streaming ha ganado terreno a la tv tradicional, dichas series podrían no ser consideradas como las mejores hoy
Julia Louis-Dreyfus, protagonista de Veep, se perfila como la máxima ganadora en las series de comedia. (HBO)
17/09/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

A través de los servicios de streaming, la competencia de contenidos entre los diferentes medios no sólo le ha dado la posibilidad a la audiencia de elegir el entretenimiento que quiere consumir. También ha puesto a prueba a que algunas instituciones permitan que lo nuevo se haga espacio entre lo viejo.

Es así como en la entrega 69 de hoy de los premios Emmy —que es otorgado por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión— las producciones de los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon han superado a los programas de la televisión tradicional.

Sin embargo, la popularidad de producciones como The crown o Stranger things podría no influir en lo que los miembros de la Academia consideran como lo mejor de la televisión. De esta forma, Axel Kuschevatzky, productor de cine y periodista argentino, considera que títulos como Veep (HBO) o This is us (NBC) serán los que atraigan más la atención de los expertos de la industria.

“Nunca hemos sabido por cuántos votos gana una serie u otra, si no pocos o muchos lo que hacen la diferencia entre que uno gane y otro no”, explicó el también conductor de la alfombra roja que se podrá ver por TNT y TNT Series en punto de las 18:00 horas de hoy.

Además, el periodista consideró que la percepción de que en la televisión hay mayor libertad que en el cine es algo que ha estado constante en la industria, sin embargo, no hay una disminución ni en la calidad, ni en la cantidad de las producciones fílmicas.

Las series nominadas a través de diferentes categorías incluyen favoritos de la comedia y el drama como Modern family, House of cards, Unbreakable Kimmy schmidt y Stranger things, quienes compiten con nuevas propuestas como Westworld, This is us, y Atlanta. Los nominados también incluyen shows de televisión abierta, cable y plataformas digitales como Better call saul, The handmaid’s tale, black-ish, Master of none, FEUD: Bette and Joan, Veep y The crown.

Los programas con más nominaciones son Saturday night live y Westworld con 22, seguidos de Stranger things y FEUD: Bette and Joan con 18 cada uno, y Veep, que cuenta con 17 nominaciones.

“Saturday night live ha tenido por mucho la mejor temporada de los últimos años, todo el componente político que hay alrededor del programa ha gustado mucho”, agregó Kuschevatzky. La apuesta también reitera a Julia Louis-Dreyfus como la máxima ganadora en las series de comedia por su papel en Veep.

Esta edición, que se llevará a cabo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, también estará conducida por Stephen Colbert, quien es uno de los presentadores y actores cómicos más reconocidos de la televisión estadounidense actualmente.

Además de haber incursionado en cine y televisión, Colbert también es autor de cinco publicaciones.

El actual presentador de The late show fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME en 2006.

Su larga trayectoria en televisión incluye también nueve premios Emmy, dos premios Grammy y dos premios Peabody.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS