Plummer sustituye a Kevin Spacey y lo nominan al Globo de Oro

Fue considerado por su trabajo en "All the money in the World"
Plummer sustituye a Kevin Spacey y lo nominan al Globo de Oro
Foto:Archivo
11/12/2017
14:47
EFE
Los Ángeles
-A +A

Christopher Plummer por un papel en el que sustituyó, con la película ya rodada, a Kevin Spacey, o Daniel Day Lewis por el que puede ser su último trabajo como actor, son dos de las curiosidades que arrojaron hoy las nominaciones de la 75 edición de los Globos de Oro.

Plummer tuvo que rodar todas las secuencias en las que aparecía Spacey tras el escándalo por múltiples acusaciones de abuso sexual, que llevó a Ridley Scott a apartarle de "All the money in the world".

A comienzos de noviembre y cuando la película ya tenía fecha de estreno -el 22 de diciembre- el realizador británico decidió eliminar a Spacey para que la película no se viera afectada por el escándalo que rodea al actor.
 

Artículo

Ridley Scott habla sobre el reemplazo de Kevin Spacey

"No podemos dejar que la acción de una persona afecte el buen trabajo de toda esta otra gente", dijo el director
Ridley Scott habla sobre el reemplazo de Kevin SpaceyRidley Scott habla sobre el reemplazo de Kevin Spacey

Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty III, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, ya que la historia que cuenta es la del secuestro de su nieto, un suceso que escandalizó a Estados Unidos en los años setenta porque el magnate se negó en un primer momento a pagar el rescate y, cuando lo hizo, tras regatear la cantidad, al niño ya le habían cortado una oreja.

Plummer ha recibido por este papel la que es su cuarta nominación al Globo de Oro, un galardón que recibió en 2012 por "Beginners", y por el que también se llevó su único Óscar, cuando tenía exactamente 82 años y 75 días, lo que hace de él el más mayor en llevarse la estatuilla a mejor actor secundario.

Con 87 años -en dos días cumple 88- el actor canadiense puede volver a batir récords de premios a mayor edad en los Globos.

Junto a él, otro de los actores destacados en las nominaciones de los Globos de Oro es el irlandés Daniel Day-Lewis.

En su caso, porque hace meses anunció que, tras su interpretación en "Phantom Thread", se retiraría de la actuación.

Pero no es la primera vez que el actor, de 60 años y el único que ha ganado tres Óscar como protagonista, anuncia que se aparta de la actuación, por lo que muchos esperan que vuelva a ser un alejamiento únicamente temporal.

En 1999 ya dijo que dejaba su carrera como actor para irse a Florencia a aprender el oficio de zapatero artesanal, pero Martin Scorsese le convenció de que regresara para protagonizar "Gangs of New York", por la que también fue nominado a los Globos.

En total, Day-Lewis ha recibido ocho nominaciones a los Globos de Oro, de las que dos se tradujeron en premios, por "There will be Blood" (2007) y "Lincoln" (2012).

Aunque en lo que se refiere a récords de nominaciones, sigue alejándose cada vez más de sus rivales la actriz Meryl Streep, candidata al Globo de oro por "The Post".

Es la trigésima nominación de Streep en los Globos de Oro, con ocho victorias, además de un galardón especial, el Cecil B. DeMille, que le entregó en enero de este año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Y en el campo de la televisión, destaca el regreso a las nominaciones de una comedia que marcó una época, "Will & Grace".

Entre 1998 y 2006, sus ocho temporadas merecieron 27 nominaciones a los Globos de Oro, pero solo cuatro premios.

Ahora, en la temporada de su reaparición en la pequeña pantalla, la serie, protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack, ha recibido dos nuevas nominaciones, a mejor serie de comedia o musical y a mejor actor.

Pero si hay algo destacado en las candidaturas televisivas de los Globos de Oro son los grandes nombres de la interpretación cinematográfica en las categorías de miniserie.

Entre las actrices, Nicole Kidman y Reese Whiterspoon por el fenómeno televisivo del año, "Big Little Lies", y Susan Sarandon y Jessica Lange por interpretar a Bette Davis y Joan Crawford, respectivamente, en "Feud".

En el lado masculino, Robert de Niro ("The Wizard of Lies"), Jude Law ("The Young Pope"), Ewan McGregor ("Fargo") o Geoffrey Rush ("Genius").

A ellos se unen Michelle Pfeiffer ("The Wizard of Lies"), Laura Dern ("Big Little Lies"), Alfred Molina ("Feud") o Christian Slater ("Mr Robot"), en las categorías secundarias.
 

Artículo

Lista de nominados a los Globos de Oro

"The Shape of Water", de Guillermo del Toro, cuenta con siete nominaciones
Lista de nominados a los Globos de Oro Lista de nominados a los Globos de Oro

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS