Se encuentra usted aquí

Piso parejo en la taquilla

Jorge Sánchez, director de Imcine considera que el registro de entradas a las salas este año es aceptable para varias películas
Hazlo como hombre, protagonizada por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal, la mexicana más taquillera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/11/2017
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

La taquilla 2017 para películas mexicanas difícilmente igualará la obtenida el año pasado, pero el director del Imcine, Jorge Sánchez, señala que los números se han repartido entre varios filmes, sin dominar sólo uno.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, hasta esta semana se contabilizaban 20.7 millones de boletos vendidos para títulos locales, cifra por abajo de los 30 millones de 2016.

La comedia Hazlo como hombre con 4.3 millones de entradas adquiridas encabeza la lista, seguida por 3 idiotas con 2.68 millones y Me gusta, pero me asusta, con 2.65 millones.

Mariana Treviño con Cómo cortar a tu patán y Todos queremos a alguien, protagonizada por Karla Souza, conforman el top five con 2.3 millones y 2.06 millones, respectivamente.

Arriba del millón se encuentra El tamaño sí importa y cerca de esa meta, Cuando el lobo no está.

“Tenemos la esperanza por términos estadísticos y las películas que vienen por estrenarse que vamos a llegar a índice similares de los años anteriores”, comenta Sánchez.

“Generalmente, en todos los países, se encuentran dos o tres películas que son las locomotoras que arrastran al resto de vahones, aquí la buena noticia es que es un piso más parejo que los años anteriores”, considera.

Entre las cintas que esperan lanzamiento se encuentran Camino a Marte, estelarizada por Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi y Tessa Ia; Cometa, llevando a un perro en el protagónico y Cuando los hijos regresan, distribuida por Cinépolis.

Sánchez asistió a la inauguración de una exposición fotográfica de Pedro Infante en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro.

Presupuesto 2018. Para el año que viene y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado la semana pasada, el Imcine recibirá 275.6 millones de pesos, poco más del ejercido este año.

En lo general, el sector cultura recibió 3% de aumento en relación con el periodo en curso.

“Hay un aumento, quizá podría haber sido más significativo, pero nosotros estamos bastante contentos y entusiastas. Creemos va a ser suficiente para lo que estamos programando”, indica Sánchez.

Menciona que a eso se agrega la recaudación de cintas apoyadas por el Instituto, que en 2016 regresaron 30 millones de pesos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS