Películas clásicas para ver en Navidad

A continuación, te presentamos una lista de películas con temática navideña para disfrutar en familia
Películas clásicas para ver en Navidad
Foto: Capturas de YouTube
22/12/2017
19:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¡La Navidad puede verse en todas partes! En las tiendas, los escaparates, en la ropa, decoraciones de hogares, incluso en la televisión y los servicios de streaming, pues con este frío y las grandes cantidades de comida, lo único que se antoja es quedarse en casa a descansar y ver una película en familia.

Es por ello que, con motivo de las celebraciones decembrinas, EL UNIVERSAL hace una recomendación de las películas navideñas para pasar Nochebuena y Navidad.

- El Expreso Polar, de Robert Zemeckis (2004). Basada en la novela homónima de Chris Van Allsburg, la película aborda la historia de un niño de 8 años que tiene la oportunidad de viajar en el Expreso Polar, tren que lo llevará al Polo Norte para conocer a Santa Claus en persona y recuperar el espíritu navideño que ha perdido.

- Mi pobre Angelito, de Chris Columbus (1990). Macaulay Culkin se pone en la piel de Kevin MacCallister, un niño que, olvidado accidentalmente por su familia en Navidad, intenta sortear los intentos de dos ladrones que buscan robar su casa.

- El extraño mundo de Jack, de Henry Selick (1993). Cuando Jack descubre que existe la Navidad, queda maravillado ante la idea. Oriundo de un mundo terrorífico donde el Halloween reina, Jack intenta acoplar el concepto de la Navidad erróneamente, pues sus planes incluyen secuestrar a Santa Claus y uno que otro cambio macabro.

- El Grinch, de Ron Howard (2000). Refundido en lo alto de una montaña como un ermitaño, el Grinch es una criatura verde y monstruosa que odia la Navidad por los malos momentos que ésta le generó en su niñez. A su vida llega la pequeña Cindy Lou, quien intenta involucrarlo en los festejos de Villa Quién, la comunidad que celebra la época navideña con ahínco y devoción. Desafortunadamente, el intento se malogra, la criatura enfurece y arremete contra la celebración, prometiendo arruinarla.

- Santa Cláusula, de John Pasquin (1994). Una noche, Santa Claus cae del techo de Scott, un hombre divorciado que decide tomar las riendas de la Navidad y llevar a cabo las tareas de Papá Noel para que todos los pequeños puedan tener sus regalos a tiempo. Conforme la historia avanza, Scott se da cuenta que está convirtiéndose en el auténtico Santa Claus.

- Elf, de Jon Favreau (2003). “Buddy”, un hombre que es criado como un elfo en el taller de Santa, se da cuenta que no es un elfo de verdad y que pertenece a la raza humana. Es cuando decide irse a Nueva York para buscar a su verdadera familia, la cual, al encontrarlo, viven una experiencia rara a la que nadie se acostumbra.

- Los Fantasmas de Scrooge, de Robert Zemeckis (2009). Un hombre avaro y amargado descubre el mal que le hace a las personas que ama con la ayuda de tres espíritus de la Navidad, fantasmas que le enseñan una lección de su pasado, presente y futuro.

- Hombre de familia, de Brett Ratner (2000). Tras un incidente ocurrido en una tienda durante Nochebuena, Jack Campbell despierta en una realidad muy distinta a la suya. Normalmente, es un hombre acostumbrado a una vida llena de lujos y adicto a su trabajo en Wall Street, pero se despierta siendo un vendedor de neumáticos, humilde y casado con una ex novia a la que él había abandonado para que ésta no obstaculizara su progreso en el mundo de las finanzas.

- Frozen, de Chris Buck y Jennifer Lee (2013). Basada en un cuento de Hans Christian Andersen, Anna y Elsa son dos hermanas que están separadas por un don que, aparentemente, es muy difícil de controlar. Elsa, portadora del poder frigorífico cuyas dimensiones desconoce, pretende esconder sus habilidades para no lastimar a los demás. Es Anna quien la ayuda a enfrentarse a sus miedos y ver cosas positivas en el poder que se le concedió a su hermana.

- El joven manos de tijera, de Tim Burton (1990). Una anciana le narra a su nieta la historia de un muchacho llamado Edward, quien fue la invención más fantástica de un extravagante inventor que, al morir, lo deja inconcluso con tijeras en lugar de manos

- El origen de los Guardianes, de Peter Ramsley (2012). Unidos contra la fuerza de un espíritu llamado "Sombra", el Conejo de Pascua, Santa Claus, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha, personajes con diferentes habilidades, luchan para que la oscuridad y el miedo no llegue al corazón de los niños, al mismo tiempo que protegen sus deseos, creencias e imaginación

 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS