Se encuentra usted aquí

Pattinson no cree en el amor

Interpreta a un soñador en Damsel pero asegura que “la vida de Robert es más complicada que la del personaje”
Robert en la premier de Damsel en la Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín. (MARKUS SCHREIBER. AP)
17/02/2018
00:03
Alejandra Musi / Enviada
Berlín.
-A +A

[email protected]

Una comedia western dirigida por Nathan y David Zellner ha sido la estrella del segundo día del festival alemán. Y es que hacer reír de forma inteligente es muy complicado. Sin embargo, los Zellner han logrado atrapar las miradas de los críticos y traer al festival humor y estrellas pues la cinta es interpretada por los jóvenes actores Robert Pattinson y Mia Wasikowska.

En el filme, Pattinson interpreta a Samuel, un enamorado inocente y persistente que según lo que contó el actor, poco tiene que ver con su visión de los asuntos del corazón pues al preguntarle en la rueda de prensa si todavía cree en el amor puro y verdadero no dudó en responder:

“No, creo que las cosas son más complicadas en la realidad y que Samuel, mi personaje, es una persona muy fantasiosa y a la que le gusta creer en una visión más poética de la vida que no es la que tiene Robert, mi vida es mucho más complicada”.

Un gran acierto de la cinta es que Penélope, la protagonista femenina interpretada por Wasikowska, rompe con los clichés de las mujeres en los westerns.

“Nathan ha sido fan de los westerns desde que somos niños y nos aburrían los personajes femeninos porque sólo son un premio para el héroe u objeto de deseo y eso era algo en lo que no estábamos interesados. Queríamos hacer un personaje más complicado y completo”, explicó David Zellner.

Según Pattinson, encontrar comedias con personajes interesantes es muy difícil. “La mayoría de las comedias en general siguen un patrón muy definido, sin embargo este proyecto lo encontré extraño, diferente y abstracto y eso hizo que me interesara de la misma forma que un drama. Fue muy divertido”, aseguró el histrión, quien dice estar agradecido con la serie de películas de vampiros (Crepúsculo) que lo catapultó a la fama.

“Fue una gran experiencia hacerlas, creo que nunca me he vuelto a divertir tanto en una película, bueno quizá en una más (risas). La razón por la que hago cada proyecto es muy diferente, por ejemplo, la película que hice con Claire Denis era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo porque es una de mis directoras favoritas y así es con cada uno de los filmes que elijo”.

Bailar fue lo más complicado para Robert quien tuvo que aprender y ensayar mucho para lograr que esas escenas funcionaran.

“Pasé mucho tiempo practicando. La pareja que me preparó era increíble pero sí, eso fue un gran reto”.

Algo que no pudo faltar fue el tema del movimiento #MeToo.

“Creo que es increíble. Estuve en Australia la mayor parte del año pasado y lo empecé a ver desde lejos pero creo que fue en Sundance cuando lo experimenté por primera vez y me encantó sentir la energía que había ahí, poder conectar con otras personas. Creo que es algo grandioso que esto se esté dando y que va a provocar un cambio significativo en la industria”, expresó Mia Wasikowska.

Robert no se quedó atrás y habló de la importancia de darle voz a las víctimas: “Creo que es muy importante sentir que tienes el derecho a hablar y expresarte si crees que has sufrido un abuso. Y que el hecho de que muchas personas que pensaban que tenían que permanecer en silencio hablen y empiecen a darse cuenta de que pueden ser escuchadas y de que si cuentan lo que les ha sucedido van a estar bien es increíble”.

Mia agregó: “Creo que está cambiando la forma en que las mujeres son vistas en el mundo del entretenimiento pero no sólo en el cine sino también en la cultura. Las mujeres cada vez más están representando personajes con más poder y retos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS