Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, tendrá su película

Stephen Daldry podría dirigir la cinta del jedi
Se desconoce si Ewan McGregor encarne al jedi. Foto: REUTERS / Lisa Tomasetti / Lucasfilm
17/08/2017
15:09
Redacción
-A +A

El cineasta Stephen Daldry, director de Billy Elliot The Hours, está en pláticas para llevar a cabo una cinta de Star Wars que esté centrada en Obi-Wan Kenobi, informó The Hollywood Reporter

Fuentes aseguran que las pláticas están en los primeros pasos y que el proyecto aún no tiene guión. Si hay un trato, Daldry supervisaría el desarrollo y la escritura con Lucasfilm. 

Para el papel protagónico se desconoce si el actor Ewan McGregor, quien encarnó al jedi en cintas previas de Star Wars, vuelva a interpretar el papel.

La cinta sobre Obi-Wan sería uno de la serie de proyectos que están siendo develados por Lucasfilm y Disney que caen fuera de las trilogías que abordan el devenir de los Skywalker.

Por ahora está en marcha una cinta centrada en Han Solo.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más carismáticos de la saga ideada por George Lucas desde su primera aparición en "Star Wars IV - A New Hope" (1977).

En esa cinta fue interpretado por el actor Alec Guinness, que fue nominado al Óscar al mejor actor secundario por su labor como tutor de Luke Skywalker (Mark Hamill).

El rol adquirió un mayor protagonismo en la segunda trilogía de "Star Wars", cuando el intérprete Ewan McGregor encarnó a un joven Obi-Wan Kenobi en "Star Wars I - The Phantom Menace" (1999), "Star Wars II - Attack of the Clones" (2002) y "Star Wars III - Revenge of the Sith" (2005).

Si este proyecto de un largometraje en torno a Obi-Wan Kenobi llegara a buen puerto, se trataría de la tercera película derivada ("spin-off") de la trama principal de "Star Wars".
 

Artículo

Ron Howard dirigirá película sobre Han Solo

El ganador del Oscar por "A Beautiful Mind" sustituirá a Phil Lord y Christopher Miller
Ron Howard dirigirá película sobre Han SoloRon Howard dirigirá película sobre Han Solo

(Con información de EFE)
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS