Mónica Lozano explora la pasión por el futbol

Producirá el remake de una película argentina que se llamará Eres mi pasión . Se planea estrenarla en 2018
La productora prepara el estreno de Sueño en otro idioma (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/09/2017
00:06
César Huerta
-A +A

[email protected]

La próxima película de Mónica Lozano, productora de No se aceptan devoluciones, abordará el tema del futbol y la pasión que despierta este deporte entre el público masculino, mayoritariamente.

Será el remake de El futbol o yo, cinta original argentina estrenada con éxito en ese país sudamericano y que por ahora en México lleva por título Eres mi pasión.

“Es una historia que habla de cuando hay un desequilibrio en tu vida porque le estás prestando más atención a algo; entonces se afecta el conjunto, pero en este caso resulta que es el futbol. Es una gran oportunidad de hablar de esto que criticamos las mujeres de los señores de que se obsesionan, pierden la cabeza y para ellos sólo es el futbol”, comenta Lozano.

Aficionada al club mexicano Cruz Azul, la entrevistada establece que la cinta comenzará pronto su rodaje, para ser estrenada tentativamente en el primer semestre de 2018.

Eres mi pasión, cuyo director y elenco están por darse a conocer, se logra gracias a un acuerdo con BCF Capital, firmado durante el festival de cine de Cannes.

En México la lista de películas alusivas al balonpié es larga, en las últimas cinco décadas.

Pronto se estrenará el largometraje Campeones, basada en la selección infantil campeona del mundo en 2005, pero ya en cines han estado El sueño de Iván, con Ana Claudia Talancón y Demian Bichir, Rudo y cursi, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna y la añeja El futbolista fenómeno, encabezada por Adalberto Martínez “Resortes”.

También Atlético San Pancho con locaciones en el Estadio Azteca, dirigida por Gustavo Loza.

Más remakes. Lozano indica que no solamente filmará este remake, sino que está viendo reversiones de sus cintas No se aceptan devoluciones y ¿Qué culpa tiene el niño? en otros países.

Por ahora espera el lanzamiento en salas nacionales de Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, programado para el 3 de noviembre.

“Creo va a salir en entre 250 y 300 pantallas”, externa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS