Michel Franco destaca importancia de los festivales

Busca conseguir en Los Cabos International Film Fest el apoyo necesario para una cinta
Michel Franco destaca importancia de los festivales
Foto:Archivo
09/11/2017
17:50
Ariel León
Cabo San Lucas
-A +A

Para Michel Franco los festivales de cine son el medio a través del que ha podido consolidar sus proyectos fílmicos y sin ellos quizá muchos de sus proyectos nunca se hubieran cristalizado.

Esa es una de las razones por las que el realizador desembarcó este jueves en la sexta edición de Los Cabos International Film Fest para conseguir el apoyo necesario para la película “La caja” que él producirá y será dirigida por Lorenzo Vigas.

“Él (Lorenzo Vigas) está en participando para consolidar  el proyecto 'La caja' que filmaremos el próximo año pero no tenemos confirmado locaciones ni actores”, detalló Franco.

Michel adelantó que esperan filmar en el norte del país y en él, Vigas plasmará su obsesión por la relación entre padres e hijos.

“La historia es de un niño que va a buscar a su padre al norte del país. El cine es el medio ideal para entender quiénes somos además de que buscamos tener una industria fuerte y tener exponentes como Amat Escalante, Lorenzo Vigas nos ayuda a entender que está pasando con nuestra sociedad”, explicó.

Michel reconoció la importancia que los certámenes fílmicos tienen en la realización y éxito de algunos filmes que de otra manera no se podrían concretar.

“Yo creo que me sirvió mucho iniciar mi carrera con 'Daniel y Ana' que se presentó en Cannes, tuve suerte de que fue así. 'Después de Lucía' fue distinto, ya la había presentado a agentes y no pasaba nada con ella, nadie le veía potencial comercial hasta que pasó esto con la película de que estuvo en el festival”, detalló.

El joven realizador destacó que al igual que ha pasado con la producción de películas, los certámenes fílmicos también han crecido y se han desarrollado, situación que celebra y aprovecha en favor de sus nuevos proyectos.

“Vengo a participar y sacarle provecho ser parte de la industria porque en los últimos años en la industria hay un ambiente de solidaridad y esto nos beneficia. Los festivales sirven para que esta unidad siga cuajando”, añadió.
 

Artículo

IMCINE impulsará producciones infantiles y juveniles

Firmó un acuerdo con Canada Media Found, durante las actividades de Los Cabos International Film Fest

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios