Michael Mann está en la mira de Guillermo del Toro

El director mexicano desea tenerlo en un documental para hablar de lenguaje cinematográfico
Michael Mann está en la mira de Guillermo del Toro
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
25/10/2017
18:02
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Michael Mann, productor nominado al Oscar por títulos como El aviador y El informante, sigue en la mira de Guillermo del Toro para ser parte de un documental.

El director tapatío afirmó esta tarde tener en mente a Mann y a George Miller (Mad Max) en un filme para hablar del lenguaje cinematográfico.

“Mi idea es entrevistar a los dos una semana y hablar del oficio desde el punto de vista de la cámara, recuperar el valor de la vocación de imágenes en el cine y cómo es una vocación primordial esa”, indica Del Toro.

El realizador de "El laberinto del fauno" y "El espinazo del diablo" presentó esta mañana La forma de agua, su más reciente filme, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia cuenta la relación a principios de la década de los 60 entre una mujer muda y un ser anfibio, quienes se conocen en un laboratorio militar. Por ella ganó el León de Oro en el reciente certamen de Venecia.

“Para mi lo importante es que la guerra fría es en ese año, el 62, que es un año concreto con el mito de que América (los EU) es grande, había una aparente abundancia, eras una minoría y había diferencias de género, brutalidad, como ahora”, explica.

Se estrenará comercialmente en México el 12 de enero próximo.

Respecto a la posibilidad del Oscar sólo sonríe,

“El premio principal es que exista la película, soy devoto a un género que manejo de manera muy poco convencional en fantástico y que conlleva expectativas buenas y malas, estoy acostumbrado, digo, ¡soy un gordo raro!”, subraya.
 

Artículo

Apoya Del Toro documental sobre Ayotzinapa

El cineasta trabajó junto a Bertha Navarro
Apoya Del Toro documental sobre AyotzinapaApoya Del Toro documental sobre Ayotzinapa

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS