Se encuentra usted aquí

Mexicano lleva su #hashtag a GB

Atzin Ortiz González participa con su película en el Raindance Festival
La cinta retrata la obsesión por la tecnología (CORTESÍA)
30/08/2017
00:34
César Huerta
-A +A

[email protected]

Vivir todo el día en redes sociales hace que se pierda la realidad y eso fue aprovechado por el realizador Atzin Ortiz González para crear un cortometraje que se presentará en el Raindance Film Festival el mes próximo. 

Titulado #hashtag es una producción que tardó tres años en concretarse, siendo protagonizado por Enrique Fierro y producido por Rubén García Fernández.

Raindance Film Festival, en Inglaterra, promueve lo mejor del cine independiente del mundo, especializá́ndose en presentar óperas primas y en descubrir nuevos talentos.

Creó en 1998 los British Independent Film Award y ha sido trampolín de películas como Memento, El proyecto de la Bruja de Blair y Pul fiction.

#hashtag, que se proyectará el 24 de septiembre, formará parte ya de la historia del certamen. “El corto trata un poco de esta cuestiones de las redes sociales, de cómo estamos inmersos en ellas y tiene un personaje que ve fotos online, se la pasa viendo gente por ahí, conversando con otras personas y se empieza a obsesionar por un chico argentino que viene de visita a México, es ver cómo la obsesión virtual interfiere con su vida día a día, con su realidad”, indica el cineasta. “Está inspirado en personas abstractas que veo a lo largo de redes sociales, donde hay de todo”.

Raindance cuenta con oficinas en Los Ángeles, Berlín, Bruselas, Budapest, Nueva York, Toronto, Montreal y Vancouver, permitiéndole un alcance mundial, siendo considerado entre los mejores de Europa.

“Iba a ser la premier mundial allá, pero primero vamos al Shorts México”, abunda Ortiz González.

Su actor tiene 26 años y le tocó experimentar las ataduras de Internet. “Me gustaba mucho eso de las redes, pero con el tiempo ya no porque es cansado vivir en lo virtual, es un mundo agotador”.

El corto fue filmado en dos días, pero al ser de carácter independiente, debió juntar los recursos necesarios para su posproducción que duró cerca de un año.

#hashtag, dura 14 minutos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS