"Marioneta" será la historia de Álvaro Curiel sobre el metro

A través de dos personajes, el cineasta contará lo que se vive en el transporte público
Curiel dice que incluirá en su nuevo filme a los llamados vagoneros. Foto: CLASOS
05/02/2018
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El metro de la Ciudad de México, con todo y sus vagoneros, será el escenario de Marioneta, filme en donde se contará una historia de amor.

Alvaro Curiel (Acorazado) comenzará a fin de mes la filmación en la que un cubano y una mexicana se conocen en los vagones.

El elenco está por darse a conocer en esta producción hecha por Mandarina Cine con el respaldo del Fidecine, fondo encargado de apoyar proyectos de índole comercial.

“Es un cubano que viene a probar suerte para una obra de teatro, se encuentra con una chica en el metro que cuenta historias y les cambia la vida para siempre”, dice el realizador.

“Se va usar el metro real con algo en foro cuando necesite controlar algunas cosas, la idea es ver el entorno urbano”, detalla Curiel.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfico y director en las series 2091 y Hasta que te conocí, es alguien que viaja constantemente en metro, donde ya vio locaciones.

Marioneta inició hace cuatro años, tras observar el mundo subterráneo que casi nunca se ve en el cine, más que en escenas.

“El cine discrimina”, considera Curiel, “aquí es ver todo lo que hay en él, lo que pasa.

“Diría que el encuentro en esta película es de dos personas: una que tiene ganas de comer y otra con pan, y hay más cosas que se dan en ese lugar”, dice el también realizador de la serie Sitiados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS