Se encuentra usted aquí

Los "Avengers" le tiran al drama

La nueva cinta de la saga, "Infinity War" es impredecible. “Si me matan, yo sería el primer decepcionado”, bromea Downey Jr.
Avengers: Infinity War
Mark Ruffalo, Danai Gurira y Chadwick Boseman se reunieron en la premier del filme que se estrena esta semana (MARIO ANZUONI. REUTERS)
24/04/2018
00:01
Mario P. Székely Corresponsal
-A +A

[email protected]

Hollywood.— Demasiados viajes intergalácticos, mutaciones genéticas, cruce de dimensiones, suspensiones en el tiempo y hasta caídas de dioses del cielo han sucedido en el universo cinematográfico de Marvel para que tras 19 filmes –el primero fue en el 2008 con Iron Man— se estrene esta semana Avengers: Infinity War.

La franquicia, que lleva al Capitán América y Iron Man de sinodales, tiene cinco aventuras en las 20 más vistas de todos los tiempos a nivel internacional, sumando 1.3 mil millones de dólares en venta de boletos.

La noche del lunes se concentraron más de 30 celebridades en el Teatro Dolby para celebrar la premiere de Avengers: Infinity War. Hacia donde se volteara caminaba una celebridad, desde Robert Downey Jr. (Iron Man), hasta Scarlett Johansson (Black Widow), acompañados por Zoe Saldana (Gamora), Chris Pratt (Star Lord), Chris Hemsworth (Thor), Tom Holland (Spider-Man), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Tom Hidleston (Loki), Elisabeth Olsen (Nebula), Chadwick Boseman (Black Panther), Mark Ruffalo (Hulk) y Josh Brolin (Thanos), además de una docena de actores que han sido partícipes Universo Marvel.

La tercer aventura de los Avengers, aunque está sentada en barriles de pólvora que la elevarán a ser una de las cintas de acción más espectaculares del año, también será la más dramática de la serie.

“Yo ya filmé la cuarta película de Avengers que estrenamos en mayo de 2019, pero uno nunca sabe. Seré el primer decepcionado si me matan cuando salga de la premiere”, anunció Downey Jr., quien ha gustado ser el embajador de la serie y que incluso apadrinó al nuevo Spider-Man, Tom Holland, en la cinta de Capitan America: Civil War.

“Mi escena más complicada fue compartir escena con los Guardianes de la Galaxia porque me sentía nervioso de conocerlos, era como un primer día de clases pues todos ellos se conocían”, dice a EL UNIVERSAL Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor y representa ese inicial avistamiento entre los Avengers y los héroes liderados por Star Lord, con el carisma de Pratt y Saldana.

Entre la expectativa del filme es ver a Spider-Man emprendiendo un duelo espacial para defender la Tierra y estrenando ese traje que Tony Stark le ofreció al desenlace de su aventura el año pasado. El joven de 21 años contó su experiencia: “Aunque me divertí mucho, no fue tan heroico como pensaba usar mi traje de Spidey, pues como mi vestimenta hace cosas asombrosas imposibles de hacer en la realidad, tuve que realizar la misma técnica de Mark Ruffalo con Hulk, grabando mi actuación con una especie de pijama con sensores”.

Reclutados por su toque de nivelar acción y drama con los últimos dos cintas del Capitán America, los hermanos Anthony y Joseph Russo, aceptaron el reto de filmar las dos partes de Avengers: Infinity War (2018 y 2019), que son el clímax de la llamada fase tres de este universo.

“Pasamos meses y meses con las fotos de cada superhéroe pegado a nuestras paredes de la oficina, averiguando hacia dónde queríamos ir con cada uno de ellos, pues muchos tienen sus propias películas. Fue un proceso complicado, consultamos tanto los cómics clásicos como los filmes y nuestras ideas. Todo era inspiración”, enuncia Anthony Russo.

La expectativa en Avengers: Infinity War estará tras los hombros y fuerza de Thanos, villano vislumbrado en la serie fílmica, quien busca hacerse de las seis gemas que podrán darle control sobre el universo.

“Es una experiencia intensa porque mi personaje de Gamora y mi hermana Nébula debemos enfrentar a nuestro padre Thanos, quien tiene una forma de ser complicada”, confiesa con una sonrisa Saldana, una de las primeras mujeres heroínas interplanetarias de la era Marvel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS