Josh Brolin y Benicio del Toro presentan en México secuela de "Sicario"

Los actores están en la Ciudad de México para presentar "Sicario, El Día del soldado", en donde presentan temas del narcotráfico y la violencia en nuestro país
Josh Brolin y Benicio del Toro, Josh Brolin y Benicio del Toro en México
Fotografía de Agustín Salinas EL UNIVERSAL
11/06/2018
22:23
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

Josh Brolin y Benicio del Toro coinciden que el problema de la violencia y el tema de la frontera se solucionarán en tanto México y Estados Unidos trabajen conjuntamente. 

Los actores están en la Ciudad de México para presentar "Sicario, El Día del soldado", en donde presentan temas del narcotráfico y la violencia en nuestro país. 

"Tenemos que saber que una cosa es la ficción y la otra es la verdad, la verdad es lo que está sucediendo. El cine y el escritor de ficción usa lo que está pasando para crear mundos de ficción, pero lo que está pasando es verdad y necesita solución. 

"Hay muchas cosas para llegar a la solución, porque no es solamente de una cosa. La violencia conduce a más violencia, yo diría qué hay muchos factores, porque por ejemplo, legalizar una droga, no es lo mismo que legalizar otra droga, por ejemplo, la marihuana no es lo mismo que la heroína, se tiene que organizar de alguna manera", dijo el actor puertorriqueño. 

Brolin es reconocido por haberle dado vida a Thanos en las más recientes películas de Avengers. El actor dijo que él viene constantemente a México y que jamás ha tenido un problema de seguridad en el territorio azteca. 

Coincidió con su compañero de escena sobre el tema de la violencia que necesita resolverse. 

"Nosotros no estamos tratando de resolver este problema con la película, pero estamos tratando de traer el problema a la luz, es un tema actual y significa mucho para mí, porque paso mucho tiempo en México, es un lugar al que vengo y regreso mucho, así que no veo porque tiene que ser una sola vía, debería ser de las dos vías (la solución al problema de la violencia), hay 56 millones de mexicano americanos. 

"Un montón de lugares en donde yo crecí hay una mayoría de mexicanos no veo la diferencia para nada. Para mí esta película, aunque sea de una ciudad fronteriza, no representan todo Mexico, no es que todos los mexicanos sean de cárteles, no es un documental, esta es una película de ficción, una película intensa, pero creo que entre más personas estén hablando de lo que se ve, más ciudadanos hablen del tema", expresó.

La cinta es la secuela de Sicario, película que fue filmada en 2015, y que tuvo en su reparto a Emily Blunt. La secuela está dirigida por Stefano Sollima, escrita por Taylor Sheridan, protagonizada por Del Toro y Brolin también contó con la participación de Manuel García Rulfo y se estrenará el 29 de junio en las salas de cine. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS